martes, 6 de noviembre de 2018

Paraguay es bicampeón de la Liga de fútbol playa

Paraguay consiguió este fin de semana el bicampeonato de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa, zona sur, en el certamen que se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz, en instalaciones de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

El certamen se realizó de forma paralela en las categorías Sub-20 y mayores, en las que los guaraníes fueron superiores.

Los albirrojos lograron la primera posición en la tabla con el triunfo del equipo Sub-20 frente a Chile por un contundente 9-5 y lo ratificaron en el duelo ante el mismo rival en la categoría mayor, en la que ganaron por 8-7.

Luego de esa jornada el plantel paraguayo acumuló 18 unidades para alcanzar el primer puesto (se suman los puntos de las dos categorías). En el segundo lugar quedó Uruguay con 13, seguido por Argentina con la misma cantidad de puntos.

Más abajo quedaron los combinados de Chile (6) y Bolivia fue última (4).

Los guaraníes, como pasó en la versión 2017 del certamen, se medirán con el campeón de la zona norte, en la que Brasil arrasó en el campeonato que se realizó en Colombia.

En la última fecha, el equipo nacional sufrió dos derrotas frente a la selección de Argentina. En la división sub-20 el local perdió por 5-3 y en la categoría mayores los albicelestes golearon por 8-3.

“De esta manera concluye otro campeonato de la Conmebol, la Liga de Desarrollo de Fútbol Playa, enmarcado en el Programa Evolución, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica de las diez Asociaciones”, destacó el ente mayor del balompié continental.

Sobre los seleccionados nacionales, que lograron cuatro puntos en el certamen, su mejor resultado fue ante Uruguay en la categoría sub-20. En el compromiso de la segunda fecha Bolivia ganó por 5-3.

Posteriormente, también en la división Sub-20, el conjunto nacional empató con Chile 7-7.

En esta llave compitieron los seleccionados de Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y el campeón Paraguay.

El torneo internacional en Santa Cruz

Transmisión La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) transmitió en vivo el campeonato internacional en Bolivia, a través de Facebook.
Debut En tanto, la dirigencia de la FBF y las autoridades deportivas de Santa Cruz destacaron que se realice un torneo de estas características en el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario