jueves, 8 de noviembre de 2018

Los derechos de televisión están prácticamente vendidos

Los derechos de televisión de los partidos de la Selección nacional en condición de local para las Eliminatorias al Mundial de catar 2022 están prácticamente vendidos a la empresa Mediapro, no solamente porque fue la única que ofertó, sino también porque su propuesta duplica el monto que se obtuvo en la última fase de clasificación para Rusia 2018, según dijo ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

“Tenemos una sola empresa interesada, Mediapro, que nos hizo una oferta que prácticamente duplica el anterior contrato; además tiene un plus, porque ellos firmaron un contrato con Conmebol. Es una empresa española, seria, por lo que espero firmar el contrato en este mes”, aseveró el máximo directivo del balompié al programa Futbolmanía. Señaló que cuando se tenga un documento consensuado se va a dar a conocer todos los detalles a la opinión pública, transparentando las gestiones efectuadas.

Explicó que es la única empresa que hizo una oferta formal, porque otras recabaron información pero nunca se pronunciaron. “Entendemos que Bolivia en este momento no debe ser atractiva para adquirir los derechos de televisación porque no clasificamos a los últimos mundiales y estamos en la cola a nivel Sudamérica y eso influye”, argumentó.

El titular de la FBF participó el último martes de una ceremonia protocolar en Potosí, donde se hizo el acto de inicio de obras por la remodelación del estadio de la Asociación de Fútbol de ese departamento.

Salinas explicó que se hicieron las gestiones ante FIFA para llevar adelante el proyecto, para modernizar un escenario que se encontraba abandonado

Indicó que el estadio tendrá césped sintético porque la Asociación le da un uso continuo con partidos seguidos los fines de semana, que se inician a las 9 y terminan a las 7 de la noche, motivo por el que instalar un campo de pasto natural no correspondía porque no iba a aguantar el trajín.

“La calidad es la que exige FIFA para este tipo de estadios, por lo que la inversión es mayor que la que se hubiera tenido con uno natural. Lo importante es que ese estadio esté completamente remozado para fines de abril”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario