miércoles, 7 de noviembre de 2018

La Casa de la Verde de La Paz será en Achumani

La Casa de la Verde en La Paz estará ubicada en Achumani, en la zona Sur de La Paz, informó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. Será construida con el financiamiento de la FIFA y Conmebol en un terreno de cuatro hectáreas, a partir de enero o febrero de 2019.

“El terreno para construir la Casa de la Verde está por Achumani. Es un terreno plano de cuatro hectáreas, en estos días, el proyecto será aprobado por el comité ejecutivo de la FIFA, que se reunirá en los siguientes días”, explicó Salinas.

El titular de la federación anunció que la construcción de la infraestructura para la Selección arrancará en enero o febrero del próximo año. “Una vez que tengamos la aprobación (de la FIFA y la Conmebol), compraremos el terreno a crédito o con lo que tengamos y con optimismo esperamos que en enero o febrero se iniciarán las obras”, apuntó el dirigente.

Aclaró que la Casa de la Verde paceña será para los nueve partidos que jugará la Selección por la Eliminatoria sudamericana en la sede de Gobierno. “Los jugadores se concentrarán ahí”, resaltó el titular federativo.

La segunda Casa de la Selección será en Santa Cruz

Según Salinas, “nos estamos moviendo para buscar terrenos de cinco hectáreas, es más fácil de ubicar un terreno así en Santa Cruz, donde hay superficies de ese tipo”.

El titular de la federación resaltó que el escenario servirá para que el combinado nacional se prepare para “los partidos de visitante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario