miércoles, 7 de noviembre de 2018

Inicia el registro de licencias para entrenadores de fútbol

En cumplimiento con la normativa de la Convención de Licencias de la Conmebol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convoca a los directores técnicos bolivianos y extranjeros que radican en el país a presentar hasta el 30 de noviembre su título para hacer el trámite de homologación, porque a partir de 2019 ninguno de los profesionales podrá ejercer sin esta certificación.




Para cumplir con este trabajo, la Federación nombró al entrenador español Jordi Molá como el encargado de la Gerencia de Licencia de Entrenadores de Fútbol que se encargará de revisar, analizar, verificar y categorizar a cada entrenador; y crear una base de datos para la homologación de todos los profesionales.



“Mi misión es la de garantizar un proceso honesto, transparente, profesional e individualizado con cada uno de los entrenadores interesados en la homologación de su licencia como técnico, dentro del marco legal que dictamina Conmebol”, indicó Molá, en una nota publicada por el departamento de prensa de la FBF.



Este proceso de homologación cuenta con cuatro pasos: recepción de currículos y documentos respaldatorios (título original o fotocopia, fotocopia de cédula de identidad, formulario de solicitud, certificado de notas, fotografías digitales 4×4, título bachiller, fotocopia del depósito de garantía de Bs 700), en el caso de los extranjeros deberá contar con el título visado y legalizado por la Cancillería de Bolivia.

El segundo paso tiene que ver con la verificación y validación, a cargo de una Comisión Técnica Docente, que en caso de encontrar alguna observación llamará al entrenador hasta el 16 de diciembre para absolver alguna duda.

La evaluación y categorización es el tercer paso y se cumplirá siguiendo con los parámetros de la Conmebol: A, B, C y PRO. En los casos que se requiere se pedirá la presencia del profesional para una evaluación individual. Los resultados se conocerán 60 días después de la evaluación.



Este proceso finaliza con el cuarto punto, referido a la entrega de licencias. Una vez categorizados los entrenadores deberán hacer un depósito bancario de acuerdo a su categoría y servirá como parte de pago por la licencia: Bs 3.500 para PRO, Bs 2.100 para A, Bs 1.400 para B y Bs 700 para C.

Ante cualquier consulta, la Gerencia colocó a disposición de los entrenadores este correo electrónico: desarrollo.oficial@fbf.com.bo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario