jueves, 1 de noviembre de 2018

Farías no piensa hacerse a un lado de la Verde

El DT de la Sub-20, Sixto Vizuete, fue mencionado como probable entrenador interino de la Absoluta para dirigir a la “verde” en los amistosos de la fecha FIFA en noviembre ante Emiratos Árabes e Irak. Pero, todo apunta a que esta situación no se llegará a confirmar.

Los problemas legales que tendría el DT Cèsar Farías por la agresión al ciudadano Adolfo Fernández podrían repercutir, por lo que el titular de la FBF, César Salinas, dejó deslizar la pobilidad de que el venezolano no dirija a la Verde hasta que las aguas se calmen. Pero, este hecho no está en la cabeza del llanero, es más, éste tiene previsto dirigir en la fecha FIFA de noviembre. No está en sus planes hacerse a un lado del seleccionado nacional, además, el actual titular de la FBF, con quien Farías tiene buena relación, no le dijo hasta el momento nada, menos le sugirió esta posibilidad.

Un día antes, el presidente de la FBF, César Salinas dijo a los periodistas cruceños en la inauguración del Sudamericano de fútbol playa que no recomienda que el venezolano dirija a la selección hasta que se pueda resolver el aspecto legal del litigio que tiene con Adolfo Fernández.

Salinas, ese día, reconoció que Farías es el hombre indicado para dirigir desde enero a la “Verde” porque conoce al jugador nacional, además de tener experiencia dirigiendo a Venezuela.

Salinas dijo -además- que la Comisión Jurídica de la FBF elevará un informe en los siguientes días, tal vez, hasta el próximo martes. Dicho informe será pasado al Comité Ejecutivo que determinará o no, la suspensión temporal de Farías.

“Veamos la determinación del Comité Ejecutivo y queda como opción Vizuete ante cualquier emergencia”, dijo Salinas.

Farías está comprometido a firmar un contrato con la FBF para ser el técnico titular de la Selección desde enero y goza del respaldo de Salinas.

Cabe recordar que Vizuete se encuentra realizando una gira con la Selección Sub-20 por Perú, Ecuador y Venezuela con miras al Torneo Sudamericano.

Farías, en todo caso, siempre indicó que acatará las determinaciones que considere pertinente la dirigencia del fútbol nacional, pero tiene la intención de seguir al frente del seleccionado, con el que piensa que se puede llegar al Mundial de Catar, en caso de que le den condiciones de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario