jueves, 4 de octubre de 2018

FBF tendrá presupuesto de $us 8 a 10 millones

Entre ocho y 10 millones de dólares será el presupuesto que manejará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el próximo cuatrienio, según informó el director de Desarrollo Deportivo de la entidad, Daniel Mozo.

El presupuesto para el siguiente periodo mundialista, el que comprende de enero de 2019 a diciembre de 2022, proviene de los proyectos Forward (FIFA) y Evolución (Conmebol). Al ser entregado desde los dos entes rectores del fútbol mundial y sudamericano, el mismo debe ser destinado para proyectos de infraestructura, competiciones y fomento deportivo. “(El proyecto) Forward con la nueva reglamentación que va a entrar en vigor para el próximo ciclo tiene previsto (un presupuesto) alrededor de seis millones de dólares y no tenemos cifras exactas de Conmebol para delinear esto, pero si FIFA ha incrementado, por lógica, Conmebol va a sobrepasar el millón de dólares. Así que yo pienso que vamos a tener entre los 8 a 10 millones de dólares para hacer gestión en desarrollo, en los próximos cuatro años”, aseguró Mozo.

En este sentido, uno de los primeros proyectos que está incluido para el próximo cuatrienio es la Casa de la Selección. Según se conoció, los terrenos para esta infraestructura están cerca de adquirirse y se tiene el proyecto listo para comenzar con la construcción del mismo. La zona elegida para esta edificación es Achumani, en La Paz, y el costo oscila entre 2,5 y tres millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario