martes, 30 de octubre de 2018

Aurora, Universitario y Real Potosí, con la calculadora en mano

Aurora vive un momento complicado en el torneo Clausura y, a falta de nueve jornadas, al margen de sumar, debe considerar los resultados que consigan sus rivales directos, Real Potosí y Universitario, para eludir el descenso de categoría.

Tras 17 jornadas disputadas, el cuadro valluno ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 11 puntos, y es el penúltimo en la acumulada. El panorama es complejo, tomando en cuenta que en la fecha de este fin de semana se enfrentará a un rival directo, Universitario.

En caso de caer en ese encuentro, Aurora pasaría a ocupar el último lugar de la tabla acumulada y estaría comprometido con el descenso directo.

Para estos tres equipos, la situación es similar, Universitario jugará cinco partidos en condición de local y cuatro como visitante, mientras que Aurora y Real Potosí tienen cuatro cotejos en casa y cinco fuera.

En las últimas nueve fechas, los vallunos tendrán visitas complicadas, tomando en cuenta que dos de los cinco partidos como visitantes, serán ante Universitario y Real Potosí.

Es por esa razón que los tres clubes que están involucrados con el tema del descenso disputan cada fecha con calculadora en mano.

El momento es difícil para cada uno de estos tres elencos. En el caso de Aurora, la presión tiene varios actores, entre internos y externos.

Para el Celeste cochabambino, el partido que disputará este domingo es de vital importancia. Universitario tiene 13 unidades en la tabla del torneo y está en la penúltima posición. Aurora está por debajo con 11 puntos. Un resultado a favor de los vallunos, cambiaría su situación en el certamen, puesto que podrían salir del fondo de la tabla de posiciones y también se alejaría del descenso directo.

Una derrota en ese cotejo complicaría más aún la situación del cuadro popular, ya que seguiría en el último puesto del Clausura y también llegaría al fondo de la acumulada.

En las siguientes fechas, Aurora tendrá rivales duros, tomando en cuenta que enfrentará a varios de los planteles que están peleando por meterse en los primeros puestos del torneo en busca de acceder a un torneo internacional.

The Strongest, Wilstermann y Nacional Potosí son los rivales más fuertes que tendrá el Equipo del Pueblo, que aún sigue con la intención de abandonar las últimas casillas del torneo.

El cuerpo técnico y la dirigencia del club señalaron que tienen confianza en que podrán “revertir” la mala situación que atraviesan.

Al cuadro cochabambino le queda sumar la mayor cantidad de unidades, pero también le toca esperar que sus rivales tropiecen en las nueve fechas que restan para el final del campeonato de la División Profesional.



27 unidades en disputa. En el torneo Clausura de la División Profesional restan nueve fechas por jugarse, lo que equivale a 27 unidades que aún están en disputa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario