viernes, 26 de octubre de 2018

Tres pelean por el cetro de máximo artillero del año

A falta de 11 fechas de la conclusión del torneo Clausura, la pelea no sólo será por llegar al campeonato. Tres delanteros comenzarán desde la siguiente fecha una lucha aparte por ser el goleador de la temporada.

En el primer lugar del recuento está José Alfredo Castillo, quien tiene 21 goles convertidos entre el Apertura y las 16 fechas que se disputaron en el Clausura. Carlos Saucedo y Marcos Riquelme acumulan 20.

Saucedo fue el goleador del primer semestre del año con 18 conquistas, pero en esta segunda parte sólo convirtió dos goles debido a que fue relegado al banco de suplentes del equipo de San José, porque llegó tarde a la pretemporada que comandó el cuerpo técnico que dirige Eduardo Villegas.

Saucedo sólo ha ingresado algunos minutos en los segundos tiempos y su ausencia en varios juegos fue aprovechada por los otros goleadores que están en competencia.

El argentino Riquelme es el actual goleador del campeonato con 13 tantos, pero en el Apertura marcó siete tantos más. En el último mes, Riquelme no fue tomado en cuenta desde el inicio en los compromisos que tuvo el cuadro celeste ya que arrastra una molestia muscular que le impidió jugar con normalidad, pero cuando ingresa nadie duda de que su aporte es con goles para Bolívar.

El tercero que está en la lucha es José Alfredo Castillo que en los primeros seis meses anotó 12 goles para Guabirá y actualmente tiene nueve conquistas con el cuadro rojo. En apariencia lo de Castillo es más meritorio porque tiene los 21 goles en un equipo de mitad de tabla para abajo y con más dificultades para llegar al arco rival.

Cerca de los tres artilleros, se encuentran Jair Reinoso del equipo santo y el español Juan Miguel Callejón, ambos con 18 anotaciones. Más abajo está William Ferreira, con un repunte de goles en las últimas jornadas y ya cuenta con 15 goles, los mismos que ha sumado el colombiano Harold Reyna de filas de Nacional Potosí.

Gilbert Álvarez tiene 17 goles, pero el cruceño fue transferido al fútbol de Arabia y no tendrá más oportunidades de seguir marcando en el torneo.

Castillo, luego de 17 años

La única vez que José Alfredo Castillo fue goleador de un campeonato profesional fue en 2001 cuando militaba en filas de Oriente Petrolero.

El Pícaro anotó 42 goles ese año, los mismos que le sirvieron para ser transferido a los Tecos de Guadalajara.

En cambio, Saucedo busca por tercera ocasión el cetro de goleador. La primera fue en la temporada 2012-2013, con 38 goles, luciendo la casaca del elenco orureño. En 2016-2017, el Caballo hizo 41 goles en Real Potosí, Guabirá y San José.

Riquelme que llegó en julio de 2017 a Bolívar busca coronarse por primera vez como artillero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario