martes, 30 de octubre de 2018

Farías admite agresión y denuncia complot

“Fue un complot que se armó desde el avión”, esa fue una de las frases de César Farías, quien admitió anoche que golpeó a una persona en el aeropuerto Viru Viru, como muestra un video que circuló en las redes sociales.

“Está descontextualizado, es abusivo que se dé cobertura a algo que no tiene la toma de frente, sonido, a algo que fue desestimado por el Fiscal al que no conozco”, dijo Salinas, anoche en la Red PAT.

Con evidente ofuscación, el DT de la Verde y de The Strongest no se cansó de reiterar que “es un complot, tengo grabaciones, demostraré ante la justicia deportiva u ordinaria, que no somos ningunos delincuentes. Quisiera saber cómo pueden sacar la imagen de una institución gubernamental”.

El entrenador de 44 años justificó su acción al asegurar que “fue un acto de defensa”. Explicó que Adolfo Fernández (la víctima) intentó atacar “a una persona que está recién operada (Carlos Pino)”.

Argumentó que Fernández “amenazó de muerte (a Pino). Fui a apartarlo. Lo golpeó con la planta del pie, no le pegó de frente para que no le haga daño a un ser querido. Hay una serie de complot. El problema no es Farías, es porque (César) Salinas (titular de la FBF) ganó las elecciones. Es porque no fui a otro club, es porque me vine al Tigre. No tengo contrato con la federación. Estoy en calidad de ayuda”.

Alegó que el video “está incompleto. Se llena de falsedad. Yo soy padre y por un hijo uno tiene el derecho a la defensa. El señor Pino venía de una operación. Es un complot que viene generándose desde la partida del avión, en el vuelo habían provocaciones recurrentes, con antecedentes entre estos dos señores (Fernández y Pino)”. Criticó que la grabación “no tiene sonido porque no se ve lo que pasó en el avión, en el autobús. Este señor no estaba recibiendo ninguna maleta. Se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino”.

Anunció que iniciará un proceso legal porque, según él, el video se adquirió “con soborno, así lograron conseguir, en vista del error que se cometió (en la denuncia ante la Fiscalía). Es un hecho mal intencionado. Se tiene la mitad del comentario. No estoy loco”.

En otra de sus extensas frases, el DT dijo que “me puedo ir mañana, con la frente alta. Si no tengo la razón, me iré. Soy un hombre de progreso, se lo puedo demostrar. No es un tema de meter a Farías preso. El tema es desprestigiar a la federación boliviana que está dirigida por el señor Salinas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario