jueves, 4 de octubre de 2018

CAR de La Tamborada será “la casa“ de la Selección

La selección Boliviana absoluta y las divisiones menores de la Verde concentrarán y entrenarán en los recintos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Tamborada, una vez que el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordaran firmar un convenio interinstitucional.

El CAR fue construido para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y ahora, como parte de su funcionamiento como legado, será utilizado para la Selección Nacional, según confirmaron el ministro de Deportes, Tito Montaño, y Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

“En los siguientes días se va a firmar un convenio entre ambas entidades para sellar este pacto”, dijo Aramayo.

Esta “unión” se da una vez que Montaño y miembros de la FBF se reunieran el martes e “inspeccionaran” el CAR. Adrián Monje y Héctor Montes, de la Federación, fueron los encargados de “sellar” este convenio, que consiste en que la Selección absoluta y las menores utilicen el hotel, la cancha y demás ambientes que componen el recinto, con miras a diferentes torneos internacionales.

Precisamente, la Verde mayores utilizará el CAR con miras a la Copa América Brasil 2019, la Sub 20 para el Sudamericano en enero de 2019 y la Sub 17 también para un Sudamericano en febrero de 2019.

Justamente, según el Ministerio, la Sub 20 comenzará su concentración este lunes. “Tenemos que promover estos escenarios que están a disposición del deporte boliviano, no solo el fútbol, sino en todas las disciplinas que requieran prepararse”, dijo Montaño.

Por su parte, el dirigente Adrián Monje (FBF) agradeció la apertura del Ministerio de Deportes e indicó que el CAR de La Tamborada reúnen las condiciones necesarias para la concentración de las selecciones.

“Las selecciones estarán en ambientes y condiciones que solicita cada equipo, pues cada una de las infraestructuras son adecuadas para garantizar la preparación. Este 8 de octubre arrancaremos con la selección juvenil”, precisó.

Sobre el uso de este recinto, Montaño sostuvo que es evidente que la FBF tendrá que pagar una suma económica para el uso de los ambientes, pero que no será elevado.

“La prioridad para habitar el sector será evidentemente de la Selección mayores y las menores. Habrá un cobro económico, pero será para el mantenimiento de los predios y la atención. Sería raro que no hagamos eso. De acuerdo a su programación se le abrirá las puertas del CAR”.

Este convenio también se firmará para el uso de la Villa Plurinacional ubicada en el Trópico de Cochabamba, que también se construyó para recibir los Juegos Suramericanos 2018.

“Ellos (FBF) definirán a qué recinto dirigirá su concentración, de acuerdo a su conveniencia y necesidad”.

Funcionamiento

“Estamos coadyuvando en el funcionamiento de los escenarios que tenemos en la Llajta”.

Tito Montaño

MINISTRO DE DEPORTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario