miércoles, 17 de octubre de 2018

Bolivia pierde amistoso con Irán, al final buscó empatar el lance

Sin mucho sacrificio y sin mostrar un gran nivel de juego , Irán derrotó ayer a Bolivia 2-1, en partido amistoso jugado en el estadio Azadi, ubicado en Teherán, que no hizo otra cosa que confirmar las falencias de la Verde.

El cuadro local fue muy superior a la Verde en todo el compromiso. Los dirigidos por César Farías no pudieron resolver en ningún momento la presión que impuso el rival en la marca, lo que impidió que el cuadro boliviano tenga el balón, pueda tocar y hacerlo rotar como le gusta al técnico venezolano.

A tal punto el equipo nacional no pudo desplegar su juego, que prácticamente no generó ni una situación clara de gol en la primera parte del lance. Es más, muy pocas veces pasó la media cancha, porque en el desarrollo del choque dejaron solo a Diego Wayar en la zona de volantes y en los diferentes sectores no pudieron hacer tres toques seguidos.

Con el balón en su poder, Irán fue metiendo a Bolivia contra su arco y complicándola con centros al área. Ni bien empezó el compromiso el travesaño salvó el arco de Guillermo Viscarra tras un cabezazo de Mehdi Taremi.

El gol no tardó en llegar, producto de otro centro. A los 16 minutos, Vahid Amiri ejecutó un saque de costado que llegó hasta el área, Taremi pivoteó el esférico, Alireza Jahanbakhsh cabeceó el balón, que en un primera instancia fue desviado por Viscarra pero el rechazo fue nuevamente interceptado por el delantero iraní, que de cabeza mandó el balón al fondo del arco, marcando el 1-0.

El equipo boliviano no reaccionó con el gol, los hombres de mediocampo prácticamente desaparecieron y las pocas veces que tuvieron la pelota fueron imprecisos, por sus propias limitaciones pero también por la presión que siguió ejerciendo el rival.

En el minuto 25 Viscarra salvó la segunda caída de su arco al desviar un remate de Taremi.

Bolivia no pudo generar juego en ataque y las dos veces que llegó fue por iniciativas personales o por alguna acción de pelota detenida. En la primera, a los 6 minutos, Gilbert Álvarez luchó un balón en el área grande pero su remate fue neutralizado por el meta Saferbeiranvand.

La segunda aproximación al arco contrario fue a los 28’, gracias a un tiro libre que cabeceó Luis Haquín, que pasó cerca del travesaño.

En los últimos tramos de la primera parte Irán bajó el ritmo, lo que derivó en un partido intrascendente porque la Verde no tuvo argumentos para equiparar las acciones.

El cuadro boliviano inició la segunda parte con mayor entusiasmo, tratando de presionar la salida del rival, lo que incomodó a Irán. El empate llegó en el minuto 50, cuando Henry Vaca cedió un pase para Rudy Cardozo y éste sacó un remate que terminó venciendo al arquero local, anotando el 1-1.

Los locales reaccionaron inmediatamente y a los 62 minutos volvieron a desnivelar el marcador a su favor. Mehdi Torabi recibió un pelotazo en profundidad, José Sagredo tuvo una floja intervención, que dejó al atacante iraní solo ante Viscarra, para que pueda marcar el 2-1 para Irán.

El tanto le permitió al dueño de casa seguir manejando el partido, ante un adversario sin fundamentos de juego. En el minuto 71, Viscarra evitó el tercero, desviando un cabezazo de Torabi.

En una jugada personal, en el minuto 80, Marcelo Martins sacó un remate, que el arquero Saferbeiranvand controló en dos oportunidades, anticipándose a Paul Arano que buscó interceptar el rebote.

Los minutos fueron pasando sin que los dirigidos por Farías puedan al menos mejorar su producción. Este amistoso internacional deja algunas cosas para destacar en la Verde, pero como todo encuentro sirvió para desnudar nuestras falencias, que fundamentalmente están basadas en la falta de intensidad de nuestro juego y las limitaciones que tenemos en el sistema defensivo, principalmente cuando el rival envía centros al área, lo que se vio ayer.

LA SELECCIÓN ESTARÁ DE RETORNO EL VIERNES

La Selección nacional que ayer perdió con Irán 2-1, en partido amistoso de carácter internacional jugado en Teherán, arribará al aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, el viernes a las 12:05, según informó ayer la Federación Boliviana de este deporte.

Los miembros de la delegación tendrán un viaje prolongado, que superará las 30 horas. Una vez que lleguen al país los miembros del equipo se desconcentrarán y los jugadores volverán a sus clubes, para encarar la fecha 16 del torneo Clausura de la División Profesional que se iniciará el sábado.

La dirigencia de la FBF busca concretar encuentros internacionales para la próxima fecha FIFA, que será del 15 al 20 de noviembre y cerrará la gestión 2018.

En la División Profesional también se tiene consignado un nuevo receso en el campeonato, entre la fecha 19 y 20, para beneficiar a la Verde.

Miguel Terán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario