viernes, 19 de octubre de 2018

La absoluta vs. Emiratos y Nueva Zelanda



La selección absoluta jugará dos partidos más de preparación este año en la fecha FIFA de noviembre (del 12 al 20), ambos en el exterior —como los seis anteriores— y casi seguro que sea frente a Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda.

“Está virtualmente cerrada la negociación con ambas selecciones”, dijo una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a falta de confirmar las sedes de ambos encuentros.

Para la FBF, con uno de esos partidos se terminará de pagar la deuda a la empresa Eurodata Sports, a la que en 2016 la entidad le cedió la organización de siete encuentros para cubrir una multa por la inasistencia a un cotejo con Nigeria.

Nueva Zelanda compite en Oceanía y ocupa el puesto 119 de la clasificación de la FIFA; en tanto, Emiratos Árabes Unidos compite en Asia y es 77º.

Con la serie de amistosos de 2018, Bolivia ha comenzado su preparación para afrontar en 2019 la Copa América de Brasil y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El cuerpo técnico de la selección, comandado por el venezolano César Farías, maneja además la idea de dar actividad a la Verde también en diciembre, en una época en la que los clubes ya no tendrán la obligación de ceder a sus jugadores.

La delegación boliviana, que el martes se presentó en Teherán, donde la Verde cayó ante Irán (2-1), emprendió el largo viaje de regreso al país ayer y su arribo a Santa Cruz está previsto para mañana, después de que el grupo duerma en Sao Paulo, Brasil. (18/10/2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario