jueves, 4 de octubre de 2018

Derechos de Tv: la federación negocia con cuatro empresas

Cuatro empresas son candidatas para obtener los derechos de televisión de la Selección boliviana de fútbol en la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, comenzó ayer una serie de reuniones, en Nueva York, para recibir las propuestas de las firmas.

ServiSky, Mediapro, Octagon y Turner Argentina son las compañías candidatas para transmitir los nueve encuentros que disputará la Verde a partir de octubre de 2019.

Las reuniones se realizan en Nueva York en las oficinas de Octagon y Mediapro, encabezadas por Salinas. “La situación se definirá cuando tengamos la mejor oferta”, confirmó una fuente de la federación. Será el comité ejecutivo de la FBF, que se encontrará la siguiente semana en Santa Cruz, la que tendrá la última palabra.

Salinas se reunirá hoy con miembros de Octagon Global Media Rights Consulting, una empresa estadounidense. Mañana se juntará con Mediapro, especializado en el sector audiovisual europeo experto en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual.

Los representantes de ServiSky, que ya tiene los derechos de la selección ecuatoriana de fútbol, llegarán al país la próxima semana para definir detalles con la FBF. La FBF también hablará con ejecutivos de Turner de Argentina, una subsidiaria de Warner.

¿Cuánto dinero recibirá la federación?

El presidente de la FBF aseguró en septiembre pasado que “se duplicarán (más de 12 millones de dólares) los ingresos por los derechos de televisión de las eliminatorias”.

La FBF negocia el acuerdo para obtener el doble de los 6,3 millones de dólares que se recibieron hace cuatro años por los nueve partidos que jugó la Selección nacional.

“En el tema de la Selección, tenemos una oferta de duplicar, y un poco más, los ingresos que anteriormente se pagaban”, dijo el titular federativo.

En agosto de este año, Salinas detalló que la FBF recibía 6,3 millones de dólares de la Tv, lo que quiere decir que ahora se intenta cerrar un acuerdo por más de 12 millones de dólares.

Los directivos de la nueva federación se comprometieron a efectuar un proceso transparente para ceder los derechos. “La gente piensa que nos hemos dormido y nosotros ya estamos viendo para hablar los derechos de televisión, reitero que se va a recibir por encima de lo que había anteriormente, pero queremos hacer un proceso transparente”, resaltó Salinas el mes anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario