viernes, 19 de octubre de 2018

Los cinco que se lanzan por la corona

La reanudación del torneo Clausura, programada para este fin de semana, encontrará a cinco equipos en una lucha sin cuartel por el título, con apenas tres puntos —una nada— de diferencia entre el primero y el quinto.

The Strongest y San José, cada uno con 28 unidades; Wilstermann con 27 y después Royal Pari (26) y Bolívar (25) son los mayores aspirantes a la corona y, salvo una sorpresa que venga de atrás, todo apunta a que de ese grupo saldrá el campeón, a falta de 12 jornadas —casi la mitad del total de 26— para el final.

Tras un receso de cerca de dos semanas por la cesión de jugadores a la selección boliviana, entre mañana y el lunes se jugarán los siete partidos de la décima quinta fecha: Universitario vs. Royal Pari y The Strongest vs. Guabirá, este sábado; Aurora vs. Bolívar, Nacional vs. Real Potosí, San José vs. Wilstermann y Sport Boys vs. Oriente Petrolero, el domingo; y Blooming vs. Destroyers, el lunes.

De esos cinco equipos dos actuarán en casa, los otros tres afuera; mientras que el choque más atrayente apunta al Jesús Bermúdez de Oruro, donde se medirán santos y aviadores, los que más cerca están del puntero.

A partir de ahora cada punto sumado o restado, de local o visitante, va a ser de oro y se prevé una recta final apasionante, además con más postulantes de los que hubo en anteriores ediciones del certamen.

De hecho, la supremacía que tenían el equipo sorpresa Royal Pari y The Strongest durante casi toda la primera rueda se acabó en el final de ella y en el comienzo de la segunda, con la respuesta de otros aspirantes, de manera que la punta se ha tornado caliente, hirviendo si se toma en cuenta que la diferencia es todavía menor justamente del primero al tercero, de solo una unidad, lo que hace viable que en cualquier momento pueda emerger el nombre de otro líder.

Entre los dos primeros de la tabla, el Tigre tiene una ligera ventaja sobre el Santo ya que el equipo orureño, si bien está en la misma línea, ha jugado un encuentro más —que transformó en triunfo el fin de semana sobre Destroyers (3-1) en un partido adelantado de la jornada 21—, de manera que a diferencia del resto le queda un lance menos por jugar (11 y no 12).

Como del primero al sexto la diferencia es de seis puntos, no es posible descartar a un segundo lote de equipos, por si sorprenden: Sport Boys (22), Nacional Potosí (21), Oriente Petrolero (21) y Blooming (19) no se bajan todavía de la lucha, si bien sus posibilidades son menores.

A su vez, los últimos cinco planteles de la llave empezarán a jugar otro torneo por evitar la “cola” y varios de ellos comprometidos en la zona de descenso: Guabirá (16), Destroyers (15), Aurora (11), Real Potosí (11) y Universitario (10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario