lunes, 22 de octubre de 2018

Farias “Si nos dejan trabajar podemos clasificar al Mundial”

El seleccionador nacional, César Farías, hizo un llamado a toda la afición nacional a creer en el proyecto que tiene objetivo final, el de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Locuaz, tras los dos partidos que jugó la Selección Nacional ante Myanmar e Irán, el entrenador dijo que ese es el camino que se debe llevar adelante.

“Yo le hablo al país, que crean un poco en esto, que trabajando se puede, tienen jugadores, tradición, es indudable que hay quienes tienen otras dimensiones en el fútbol, pero eso no quiere decir que no podemos competir de tú a tú, de aspirar a clasificar al Mundial”, dijo el entrenador, apenas arribado a La Paz tras el largo viaje. A Myanmar se le ganó por 3-0 y con Irán se perdió por 2-1, lo que generó hasta los elogios de Carlos Queiroz, el entrenador del seleccionado iraní, según el venezolano. “ No tengo la duda de que podemos clasificar al Mundial, haciendo bien las cosas, trabajando y demostrando a la gente de que con trabajo se encuentra la forma, después jugando contra los asiáticos y africanos siempre he pensado que es muy positivo, para jugar un mundial tienes que jugar contra todos, ellos juegan en otra velocidad y ritmo, y nos sirve porque el fútbol sudamericano es más pausado”, dijo a la hora de justificar un viaje tan lejos para sortear amistosos de fecha FIFA.

“Para nadie es un secreto que de visitante hay una historia mala en el fútbol boliviano y hay que trabajar para eso, y se pueden mejorar todos los registros habidos y por haber de visitante, tener la contundencia que se ha tenido de local y mejorarla incluso. Si tu sacas seis puntos de ventaja y haciendo 19 o 20 aquí estás en el mundial, también creo que se puede hacer más, siempre y cuando te prepares y rompas los tabúes”, acotó con contundencia el llanero.

Farías también habló de las piedras en el camino, “hay gente que tiene posiciones encontradas, hoy estamos nosotros y vamos a trabajar, luego hay gente a la que le ha tocado y no ha podido, pero tenemos la experiencia de decirle a la gente que vamos a trabajar y seguir trabajando, y que va a haber un momento en que la gente se va a identificar y se va a ilusionar”.

Además, señaló que está preparado para lo que viene. “Mi desafío no es con los entrenadores que se encuentran aquí, al contrario, espero que en algún momento abran los ojos y se solidaricen con este proyecto, mi desafío es ante los argentinos, brasileños, peruanos, colombianos, queremos ganarles, ese es el verdadero desafío, lo demás hay que tener paciencia. Nosotros opinamos con argumentos, a lo mejor equivocados porque no somos los dueños de la verdad, pero no nos van a quitar la ilusión, ni nos van a quitar el trabajo, el día en que nos quiten el trabajo yo no voy a estar”.

Para más abundamiento, afirmó que “yo vine a trabajar y lo que se me está pidiendo lo estoy cumpliendo”.

“Cuando me buscaron era que hagamos un trabajo que nos pueda clasificar al Mundial, sinos dejan hacer el trabajo nos van a dar la oportunidad de ir al Mundial, después desconocer que la selección está trabajando no es lo justo”, puntualizó.

Y, para mayor entusiasmo y optimismo, contó que en Bolivia también tiene respaldo, “hay gente que se casó con la idea, de que piensa que es posible, hay una sana competencia y abierta para todos, solo estamos preparando otro grupo de gente que se está alistando para lo que viene”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario