viernes, 19 de octubre de 2018

La Sub-20 irá de gira durante un mes por tres países



Una selección Sub-20 de Bolivia realizará por primera vez una gira de un mes por tres países de Sudamérica como parte de su preparación antes de asistir al Campeonato Sudamericano que se efectuará del 20 de enero al 13 de febrero de 2019.

Bajo el mando del ecuatoriano Sixto Vizuete, 23 futbolistas compartirán durante un mes fuera del país y sumarán partidos y competencia en Perú, Ecuador y Venezuela.

El inicio del viaje está previsto para el miércoles 24 a Lima como primer destino, donde la permanencia será de una semana con cuatro o cinco partidos de preparación. “Los rivales todavía no están definidos, para ello hay una persona designada por la dirigencia que está haciendo las gestiones a fin de coordinar fechas y lugares”, informó César Zambrano, asistente técnico de Vizuete.

La permanencia en la capital peruana se extenderá hasta el 31 de este mes.

Al día siguiente comenzará la segunda parte de la gira, ahora por Ecuador, donde ya están definidos los adversarios de la Verde: Liga Deportiva Universitaria de Quito, El Nacional e Independiente del Valle, en partidos que se llevarán a cabo hasta el 9 de noviembre.

Del 10 al 22 del próximo mes el grupo se instalará en Venezuela para participar en un torneo cuadrangular que también contará con la asistencia de las selecciones Sub-20 de Ecuador y Perú, además de la anfitriona.

Pero no serán los únicos encuentros en tierra “llanera”, ya que hay gestiones avanzadas para que Bolivia juegue uno o dos partidos más contra clubes de primera división de ese país.

“Vizuete, después de haber completado un proceso en Ecuador, ha propuesto a la dirigencia de Bolivia desarrollar una serie de partidos internacionales, que es la única forma de alcanzar un nivel óptimo de preparación para aspirar a futuro a una clasificación a un mundial. La FBF dio facilidades para el viaje del plantel”.

La selección estará conformada con la base de los jóvenes futbolistas que participaron en algunos miniciclos de preparación, uno de ellos concluyó el domingo, mientras que habrá otro esta semana a fin de que el cuerpo técnico tome decisiones.

“Serán tomados en cuenta aquellos que estén en condiciones físicas y técnicas para ir en esta gira. No estamos viendo ni un club ni un solo departamento, la elección será con visión de país”, enfatizó Zambrano.

Vizuete y sus colaboradores quedaron conformes con la respuesta de los jugadores en el miniciclo de Cochabamba. “Bolivia tiene jugadores muy buenos, de buen pie y saben mucho con el balón. Este viaje servirá para reforzar conceptos y también para trabajar la parte anímica, que es importante durante la convivencia. Estar un mes fuera del país y lejos de la familia fortalecerá al grupo”, agregó.

Sixto Vizuete fue presentado el 20 de septiembre como coordinador de selecciones menores de la FBF y de forma inmediata comenzó a trabajar desarrollando viajes por el interior para ver los partidos del torneo Sub-19 y preseleccionar a los jugadores. (18/10/2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario