viernes, 26 de octubre de 2018

FIFA aprueba que la Copa América se organice en años pares a partir de 2020



Desde el año 2020 la Copa América, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, se disputará en años pares, según lo confirmó el presidente de FIFA, Gianni Infantino. El certamen de selecciones del continente sudamericano se venía organizando en años impares y la última edición en esta modalidad será en 2019, en Brasil; posterior a ella la organización se llevará a cabo cada cuatro años.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, anunció el titular del máximo organismo del fútbol mundial en rueda de prensa tras la reunión de consejo realizada en Kigali, Ruanda.

Con esta modificación la Copa coincidirá con la Eurocopa que se celebrará en 12 ciudades del viejo continente. La última vez que esto ocurrió fue en 2016 cuando Conmebol organizó la Copa América Centenario en Estados Unidos y UEFA llevó adelante su campeonato en Francia.

Según la cronología de sedes de la Copa América, la siguiente anfitriona debía ser Ecuador, en 2023. Con el cambio aún no se ha confirmado que país organizará oficialmente el torneo, aunque se especula que la sede sería Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario