miércoles, 31 de octubre de 2018

Farías se queda, así lo dio a conocer César Salinas

Tras enterarse de la difusión del video de la agresión de César Farías a Adolfo Fernández, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, indicó que respalda el trabajo del entrenador venezolano, trató de minimizar lo que sucedió entre estas dos personas y dejó este caso en manos del departamento jurídico de la entidad.

Respaldo. El presidente de la FBF expresó el respaldo que le otorga al venezolano que dirige la selección al cuadro de The Strongest. "Lo respaldo como profesional, como persona ya es otra cosa, pero para mí me parece un caso aislado. En este momento deberíamos hablar de este torneo Sudamericano o de otros temas", declaró Salinas al finalizar la tarde de este martes, en Santa Cruz, sede de la Liga Sudamericana de Fútbol playa.

Comunicado. A través del equipo de prensa de la Federación, se comunicó que el Departamento Jurídico, a cargo del abogado Daniel Camacho, elaborará un informe sobre el caso y sobre esto la Federación se pronunciará. El mismo jurista defiende a Farías ante la denuncia que presentó Fernández y que fue desestimada en primera instancia por la Fiscalía.

"No voy a meter las manos al fuego por nadie, hay que esperar el informe de Jurídicas. Puedo avalar el trabajo profesional dentro de la cancha de cualquier profesional, pero no puedo avalar sobre este tipo de conductas fuera de la cancha", respondió Salinas sobre la doble funcionalidad de Camacho.

Argumento. A estas alturas, Salinas indicó que el alejamiento de Farías del cargo de la Selección Nacional resultará un retroceso, porque:"No es que Farías me garantiza el éxito, pero conoce el medio y el que venga tendrá que ver qué tenemos en el país".

Para mediados de noviembre habrá otra fecha Fifa, en la que Bolivia tiene acuerdos preliminares para jugar dos compromisos, uno contra Arabia Saudita y luego con Nueva Zelanda.

45 Años
Es la edad del técnico César Farías que cumple cada 7 de marzo.

Soria dejó la selección por agresión en vía pública

Por una agresión, Mauricio Soria perdió el cargo como director técnico de la Selección Nacional poco tiempo después de que Salinas asumiera el cargo. Este asunto fue recordado al presidente federativo, quien aclaró que:"A Soria la Federación nunca le pidió la renuncia, ese fue un tema personal. Farías, como técnico invitado, piensa que tiene que irse es una decisión propia y respetaremos como en su momento lo hicimos con Soria".En este caso, también se difundió un video, Soria, pidió disculpas por la agresión que fue grabada y lamentó el desprestigio por la campaña en su contra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario