domingo, 28 de octubre de 2018

Artaza será veedor en elecciones de vicepresidente

El paraguayo Rubén Artaza fue designado por la Conmebol como veedor de las elecciones del próximo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se cumplirá el próximo 23 de noviembre, en Cochabamba.

Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta de la Conmebol, envió en las últimas horas una nota al titular de la FBF, César Salinas, para hacerle conocer la citada designación.

El cargo de vicepresidente y el de un director, cupos que pertenecen a la División Profesional, se encuentran acéfalos desde abril de este año, cuando César salinas asumió el mando de la FBF.

El grupo afín a Salinas propuso la pasada semana la candidatura de Robert Blanco, presidente de Destroyers; mientras que los opositores tienen a Rafael Paz, titular de Guabirá, como el candidato a terciar en los comicios.

Blanco cuenta por ahora con el apoyo de Destroyers, The Strongest, San José, Blooming, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario y Aurora. Si se confirma estos votos, el dirigente cruceño será el próximo vicepresidente.

Paz cuenta con el apoyo de Guabirá, Bolívar, Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero.

Renán Quiroga, dirigente de Wilstermann, sostuvo que, “aún no hemos decidido a quién respaldaremos”.

En caso de asumir Blanco, el grupo que comanda Salinas tendrá mayoría absoluta en el comité ejecutivo de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario