miércoles, 17 de octubre de 2018

La Verde puede jugar amistosos en Villa Tunari

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja la posibilidad de que la Selección juegue un amistoso en Villa Tunari o Santa Cruz en diciembre. El rival sería un elenco europeo o uno de Concacaf.

El DT de la Verde, César Farías, descartó que el compromiso se juegue en La Paz, ya que hay resistencia de parte de los rivales para presentar a sus combinados en el estadio Hernando Siles.

“La Paz no creo que pueda ser, porque es una dificultad grande que asumen los equipos y sus entrenadores no quieren adjudicarse ese riesgo. Sin embargo, puede ser en Santa Cruz, Chapare o el nuevo estadio de Villa Tunari. Ojalá se pueda cerrar para que Bolivia tenga un partido con su gente”, dijo Farías a Radio Monumental.

La dificultad radicaría en que en diciembre no hay una fecha FIFA y el torneo Clausura debe concluir el 19 de ese mes. Luego los jugadores iniciarán el descanso y volverán al trabajo la segunda semana de enero para que ocho clubes inicien sus aprestos para la Libertadores.


“Hay menosprecio a lo que hacemos”


Sobre los dos juegos que disputó frente a Myanmar e Irán, el entrenador venezolano agregó que “sé que hay menosprecio a lo que hacemos, pero el tiempo empezará a abrir los ojos y varios pensarán que Bolivia hizo bien las cosas”.

Antes del encuentro que Bolivai perdió por 2-1 ante su similar de Irán, Farías explicó que los partidos que se jugaron en esta doble fecha FIFA se los debe tomar como una posibilidad de enfrentar en un futuro a rivales con estas características, ante la eventualidad que Bolivia juegue el repechaje en las siguientes eliminatorias sudamericanas que comenzarán en octubre del siguiente año.

“Los jugadores sabrán cómo se maneja el cansancio, el cambio de huso horario y de jugar en otro ambiente y clima. Nada es en vano”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario