jueves, 5 de julio de 2018

Téllez sobre el libro: “No se puede modificar ”

Freddy Téllez, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló ayer sobre la exigencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que solicitaron que se abra el libro de pases para “casos especiales”.

La FBF y FABOL se reunirán hoy en La Paz para llegar a un acuerdo y evitar que se postergue el inicio del torneo Clausura, que está programado para el viernes 20 de este mes.

El directivo indicó que se tiene que respetar la norma, en la que se prohíbe que un jugador sea parte de dos clubes durante una misma temporada.

“Hay una normativa que se tiene que cumplir. Hay una convocatoria que no se puede modificar”, dijo Téllez, a tiempo de aclarar que ésta fue aprobada antes del arranque del torneo Apertura.

El representante de FABOL, David Paniagua, señaló que la dirigencia de la FBF se había comprometido a una apertura del libro. “Lo que comprometimos es una consulta al ente regulador. En este caso Conmebol y FIFA nos enviaron la normativa y nosotros la aplicamos y es por eso que no se podrá aplicar la transferencia de los jugadores”, apuntó Téllez.

Acotó que no se aceptará ningún tipo de presión y que todo debe solucionarse en base a diálogo con los representantes de los futbolistas.

En tanto, el titular de la FBF César Salinas reconoció que se debe hablar del seguro médico para los jugadores, algo que varios clubes no cumplieron y sobre el contrato único.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario