domingo, 1 de julio de 2018

Paniagua: “Si declaran desierto (el Campeonato Clausura), tienen que irse

“La apertura del libro de habilitaciones para esta temporada no es de ahora, teníamos el compromiso del presidente, Salinas (César Salinas, de la Federación Boliviana de Fútbol), ahora si ellos declaran desierto (el Campeonato Clausura) entonces tienen que irse (los dirigentes) para que el fútbol sea manejado por gente más profesional", aseveró David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia.
La declaración la hizo este viernes ante la insistencia de la prensa local de conocer la posición de Fabol, después que el día jueves el titular de la Fbf, Salinas dijo que si los jugadores insisten en parar el campeonato entonces "declararemos desierto el torneo", lo que no dejó de molestar a los representantes de los jugadores.
"El futbolista tiene conciencia de lo que estamos peleando, no es decir lo declaramos desierto y ya está. Nosotros estamos esperando una reunión, quiero aclarar que el 30 de mayo nos reunimos con Salinas y nos dijo que el tema sería analizado después de su retorno de Rusia junto a sus amigos, retorna y el tema es pasado a una reunión", aseveró Paniagua.
Fabol tiene una lista de pedidos que esperan que se cumplan hasta antes que comience el campeonato local, que además está en duda su inicio (viernes 20 de julio) en tanto no den paso a sus solicitudes, el principal es abrir el libro de pases "sólo es para situaciones especiales, esto califica para jugadores que terminaron sus contratos y quedaron libres.
Entre tanto, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas insistió que no pueden parar el campeonato por "tres, cuatro o cinco jugadores", pues no todos los futbolistas tienen el aval de sus entrenadores para continuar en sus equipos.
Por otro lado, Paniagua se refirió a las deudas que tienen algunos los clubes con los jugadores, "cada dirigente sabe qué cantidad deben, nosotros tenemos nuestra posición así que esperaremos con paciencia que se pongan al día, hay una fecha límite", destacó el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario