viernes, 20 de julio de 2018

La FBF y Fabol confirman el inicio del Clausura

Hay humo blanco y hay fútbol en la División Profesional. El presidente de la FBF, César Salinas, tras reunirse ayer con David Paniagua, secretario general de Fabol, confirmó el inicio del torneo Clausura hoy viernes, tal como estaba previsto.

Luego de una reunión que duró al menos cuatro horas salió humo blanco, y el ok para el inicio del torneo Clausura en la División Profesional.

Salinas resaltó la predisposición tanto de los jugadores como de los clubes y la propia agremiación, para solucionar el problema planteado.

Paniagua reconoció que se hicieron todos los esfuerzos para solucionar el problema planteado un día antes cuando se puso en peligro el inicio del campeonato, “se ha logrado un acuerdo que garantiza el inicio del torneo, estamos para hacer fútbol, lógicamente, respetando los contratos que se hacen, hay que agradecer la predisposición del presidente para llegar a esta solución”, dijo el dirigente de la agremiación. Había dudas en cuanto al pago de una deuda que se tenía con algunos jugadores, para lo cual se estableció un pago por lo menos hasta el mes de mayo, lo que finalmente sucedió porque la FBF descontará ese monto de la televisación.

“Dos días que no estaba aquí, era necesario mi encuentro con David y Milton para aclarar muchos temas por declaraciones de terceros suena a confusión”, señaló el titular federativo.

Tanto Paniagua como Salinas coincidieron en que la manera de evitar de volver a caer en estos problemas pasa por la obtención y vigencia, a la brevedad posible, de la licencia de clubes que pide la Conmebol. “Quiero aclarar que los temas no solamente favorecen a Fabol, son temas que favorecen al fútbol y ayudan a ordenarlo”, expresó Paniagua, quien agradeció la predisposición del mandamás de la Federación y espera que esta sea la última vez que caigan en este conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario