miércoles, 11 de julio de 2018

FBF y Fabol llegan a un acuerdo que garantiza el inicio del torneo Clausura el viernes 20 de julio



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la noche de este martes que está garantizado el inicio del torneo Clausura de la División Profesional el viernes 20 de julio.

Dirigentes de la entidad se reunieron en Santa Cruz con delegados de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y llegaron a acuerdos en varios puntos de las demandas de los jugadores que habían advertido con no presentarse en las canchas si no eran escuchados.

César Salinas, titular de la FBF, ofreció una conferencia de prensa en la que comunicó los acuerdos con los futbolistas. Falta emitir la resolución del Comité Ejecutivo para su cumplimiento.

Los acuerdos son los siguientes:

Fabol solicitó la aplicación del contrato modelo para sus afiliados y se establecerá una mesa de trabajo desde el 18 de este mes con abogados de la FBF para atender ese pedido.

El seguro médico estará a cargo de la FBF este semestre para los futbolistas y desde enero de 2019 alcanzará también a sus familias.

Los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas TRD se cumplirán en un plazo de 60 días, en ese tiempo los clubes deben tomar sus previsiones para cumplir con sus obligaciones pendientes. También se acordó que las próximas resoluciones sean de cumplimiento inmediato, es decir que si un club es sancionado con la pérdida de puntos inmediatamente se aplica la sanción en la tabla de posiciones.

“Está garantizado el inicio del torneo en un 90 o me animo a decir en un 100 por ciento. Encontramos predisposición de Fabol para encontrar una solución y no ir por la ruta de la presión o el paro”, dijo Salinas.

La primera jornada del torneo Clausura contempla los siguientes partidos:

Viernes 20 de julio

Oriente vs. Aurora (20.00)

Sábado 21 de julio

Royal Pari vs. Bolívar (17.15)

Domingo 22 de julio

Destroyers vs. Sport Boys (15.00)

The Strongest vs. San José (17.15)

Real Potosí vs. Universitario (17.15)

Guabirá vs. Nacional (19.30)

Lunes 23 de julio

Wilstermann vs. Blooming (20.00)

(10/07/2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario