jueves, 19 de julio de 2018

La FBF pregunta dónde están 5.4 millones de dólares

Las acusaciones entre la Federación Boliviana de Fútbol y Futbolistas Agremiados de Bolivia llegó ayer a su punto más neurálgico, cuando la FBF le pidió ayer cuentas a la agremiación de jugadores.

Freddy Téllez, Director Ejecutivo de la FBF explicó que la División Profesional y la Federación han entregado a David Paniagua un monto aproximado a los seis millones de dólares (5.4) en los últimos cinco años. “Es un monto que no se pignoró de los clubes que no deben a sus jugadores, pero sí de quienes no pudieron pagar a los futbolistas, el monto es alto porque es de cerca a seis millones de dólares”, dijo Téllez.

Los afiliados a la Federación han mandado cartas para que cuando la pignoración del dinero que tengan los clubes por la TV sean ejecutados, estos deben estar dirigidos a una cuenta en nombre de David Paniagua o Milton Melgar, pero a la vez pidieron que se exija los recibos de los mismos. “El documento de respuesta tampoco lo hemos recibido, no solo hemos incumplido nosotros, hay una relación de un equipo y un jugador, y cuando surge un tercero que es el que ha hecho de intermediario, ahí surge la relación. Ahora tampoco hay justificativo alguno o algún recibo”, explicó el personero Téllez.

“ A esos dirigentes que Paniagua y Melgar se dirigen tan despectivamente, esos dirigentes le han dado casi seis millones de dólares para que solucionen los problemas de sus jugadores”, acotó el dirigente.

Téllez dijo que se quiere tener una administración transparente y mejorar el fútbol, “sabíamos que este problema se iba a venir, pero intentamos solucionar”. Sin embargo, en horas de la mañana, los personeros de Fabol, a la cabeza de Mitlon Melgar, David Paniagua y Marco Etcheverry, descalificaron lo que está haciendo la admi nistración que preside César Salinas. “Si no pueden solucionar los problemas del fútbol que se vayan, que no le echen la culpa a los jugadores de su incapacidad”, dijo Etcheverry, en tono bastante duro. Estas palabras no cayeron bien en la dirigencia federativa, Téllez dijo que el tono en que hablaron algunos personeros de Fabol no “hablan bien de ellos”, tomando en cuenta de que se quiere llegar a solucionar los problemas planteados.

David Paniagua sostuvo de que se dijo una cosa la anterior semana, y ahora, a días del inicio del campeonato, se sale con otras cosas. “Lo que pasa es que no quieren pagar y por eso estamos como hasta ahora, ultimos y penúltimos, nos quieren hacer ver como los malos de la película, cuando ellos incumplen”, acotó Etcheverry. Milton Melgar, fue categórico al señalar que no se jugará. “La dirigencia de la Federación dio la respuesta. No cumplieron con lo acordado, entonces no hay campeonato”, afirmó el ex jugador. El asesor legal de la FBF, Guery Abuday manifestó de que lo que afirma es una aberración, tomando en cuenta de que no puede haber ningún incumplimiento, cuando solo un punto de los cuatro no fueron resueltos. En el tema de la cancelación de las deudas, la FBF bajo ningún punto de vista puede pagar deuda alguna de los clubes, como pretendía la agremiación. En este sentido, dijo que la actual FBF se está manejando de forma responsable y en el margen de la legalidad.

CONVOCATORIA A LOS JUGADORES Y A LA AGREMIACIÓN

“Convocamos a los presidentes de los clubes, a los jugadores, a Fabol para que este viernes se presenten porque no se va a parar el fútbol, la televisión ha enviado una nota de que si es que hay algún club ausente, se procederá con las multas correspondientes”, explicó Freddy Téllez de la FBF.

Este comentó que se recibió la llamada de los presidentes de los clubes que están al día, y en algunos casos han pagado hasta junio. “Los presidentes han llamado, han manifestado que harán un esfuerzo, pero que los jugadores se hagan presentes, sino se presentan seguro que habrá consecuencia, seguro la parte legal de cada institución verá, la FBF también, pero nosotros estamos firmes en nuestra posición de iniciar el torneo viernes, todo el operativo logístico está en marcha”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario