jueves, 12 de julio de 2018

La FBF define con clubes los pasos a seguir

L a Federación Boliviana de Fútbol envió en horas pasadas un circular a los clubes de la División Profesional donde hacen conocer algunas de las soluciones al problema planteado con Fabol, la agremiación de jugadores.

En el circular, que está firmado por el presidente de la FBF, se hace conocer a los clubes cinco puntos que pueden ser consensuados con Fabol, con lo que prácticamente se garantizaría el inicio del torneo. En lo que corresponde a los salarios, se comunica que tienen que estar cancelados hasta el mes de mayo de 2018.

En torno al Contrato Unico de jugadores, deberá ser actualizado y regir desde el año 2019 y deberá conformarse una mesa de trabajo integrada por abogados de la FBF, Fabol y Clubes.

Luego, respecto al Seguro Médico obligatorio, se informó de que los clubes deben asegurar a los futbolistas y su familia de manera obligatoria desde el 2019.

En cuanto a los fallos se informó que los casos que están en el Tribunal Superior de la Disciplina Deportiva de la FBF, estos deberán ser resueltos como máximo en el plazo de sesenta días, contándose desde la fecha de inicio del torneo Clausura 2018.

De la reglamentación, la FBF informa que los fallos del TRD serán de cumplimiento obligatorio.

La FBF hizo conocer además a los clubes que las observaciones que tengan los clubes deben ser enviadas por escrito en torno a las exigencias de Fabol, para el inicio del torneo.

Un día antes, hubo una reunión de la FBF y Fabol, donde se dieron avances para garantizar el inicio del torneo. La Federación está haciendo las consultas del caso a los clubes para adoptar las resoluciones finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario