jueves, 26 de julio de 2018

Álvaro Peña, recordó la tarde que se le ganó a Brasil y cuando se le quitó el invicto de 40 años

Pasaron 25 años desde que la selección boliviana le ganó a Brasil, la tarde del 25 de julio de 1993. El sol brillaba en lo alto y los fanáticos del fútbol colmaron el escenario deportivo que se tiñó de rojo, amarillo y verde. El autor del segundo gol a la “Verde Amarelo”, Álvaro Peña, recibió un pase desde atrás de la línea divisora del medio campo y desbordó por el costado izquierdo, sorteó a uno de los rivales y marcó ante un incrédulo Claudio Taffarel. Fue un pasó muy importante para la clasificación al Mundial de Estados Unidos.

Ayer, Peña, hizo vibrar a la audiencia del programa radial Futbolmanía, con la narración de sus recuerdos, tanto en los vestuarios, dentro de la cancha y en los diferentes viajes con la Verde. El ahora técnico de Wilstermann, reconoce que tiene la ilusión de que algún día la selección vuelva a clasificar a un mundial pero con la mística y el ñeque del futbolista boliviano de ese entonces. Además, tiene como trofeo de “guerra” la camiseta de Taffarel.

P.- ¿Qué recuerdas el día del encuentro?

R.- La mente es más rápida recordando esos momentos, estábamos descansando a las 13:30 para jugar el partido a las 15:30 y el gol viene más o menos a las 17:10 de la tarde, ahí fue donde tuvimos la alegría más grande de ganar a un equipo que por más de 40 años estaba invicto.

P.- ¿Fue un momento espectacular, qué se decía en la mañana, estaban hospedados en el Hotel Maxim?

R.- Sí, concentramos ahí en la eliminatoria, en ese momento pensaba que ganarle a Brasil era un paso grande para clasificar al mundial por como Brasil venía; estaba Taffarel, Cafú, Aldair, Leonardo, Silva, Dunga, Bebeto, Miller, Ray, era un buen equipo. Ellos siempre tuvieron selecciones espectaculares pero, nosotros confiamos en el buen fútbol que tenía Bolivia con la calidad de jugadores que teníamos con un mediocampo de lujo con jugadores como Melgar, Borja, Baldivieso, Platiní Sánchez, Echeverry, Cristaldo, Sandy, Quinteros, Rimba, Truco, Willam Ramallo, como alternativas estábamos yo, Ramirto Castillo y Jhony Villarroel, entre otros.

P.- ¿Cómo se analiza el encuentro como técnico?

R.- La verdad que uno se pone a analizar y a pensar ahora, en la magnitud que fue ese partido y ahora lo vemos ya con otra óptica como director técnico y la verdad es que fue algo muy lindo, no hay palabras que no pueden describir lo que uno vivió ese momento.

P.- ¿Qué más recuerdas del partido?

R.- Ese momento de la eliminatoria la recuerdo muy bien, tengo la camiseta de Taffarel , yo le pedí cambiar de camiseta después del partido y que importante es tener esa camiseta del momento que le ganamos a Brasil y recordarla, exhibirla y guardarla y si algún día tengo que venderla que sea para ayudar a gente que la necesita.

P.- Cuál es tu anhelo?

R.- El anhelo más grande que tengo es clasificar a un mundial y voy a luchar y pelear porque nosotros tenemos que luchar por recuperar el fútbol, tenemos la mística y el amor propio, las ganas de dejar todo dentro de una cancha y dar un espectáculo, eso lo trasmito todos los días a mis dirigidos. . Antes nos acomodábamos a lo que nos decían, ganábamos veinte dólares, no había las facilidades como ahora, el trabajo que se hace científico, éramos a puro ñeque, amor propio a la criolla, pero yo sé que vamos a cambiar y llegar al mundial de nuevo de esa manera.

LOS EX SELECCIONADOS SE REUNIRÁN EN EL EX MAXIM

Los exselecionados de fútbol del 93’, se volverán a juntar en septiembre en los predios del ex hotel Maxim que los acogió durante la eliminatoria a la Copa del Mundo en Estados Unidos, informó el excomponente de la “Verde” Álvaro Peña.

“Sí, nos vamos a concentrar en el Hotel Maxim, y ese día disfrutarlo porque son 25 años , compartiremos con la gente que siempre estuvo con nosotros, con el hincha, con el periodista y vamos a hacer una agenda bien elaborada para ese día. También iremos a Cochabamba y Santa Cruz a compartir con la gente que nunca tuvo la oportunidad de estar con nosotros, son momentos que queremos recordar de la clasificación al mundial”, aseveró Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario