sábado, 14 de julio de 2018

Deudas de 5 clubes ponen en riesgo inicio del Clausura

El inicio del torneo Clausura (20 de este mes) está en riesgo. La Federación Boliviana de Fútbol mostró ayer su preocupación porque ve “difícil” que cinco equipos de la División Profesional se pongan al día con el pago de salarios hasta mayo, como exigió Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Una fuente de la federación explicó que el primer punto que pide FABOL “es complicado de cumplir”. El gremio de jugadores pide que todos los clubes tengan sus planillas canceladas hasta mayo para que se inicie el torneo.

“Todos los pedidos se pueden cumplir, salvo el primero, debido a que este no depende de la FBF”, dijo el directivo, quien agregó que se tiene una semana para cumplir.

“Son nueve equipos los que no tienen problemas de deudas. Los que nos preocupan son Real Potosí, San José, Blooming, Sport Boys y Wilstermann”, explicó el dirigente. Esos planteles aún no pagaron los sueldos de mayo.

La fuente federativa reconoció que el inicio del torneo sigue en riesgo. Los clubes y la FBF tienen una semana para resolver este tema.

Los otros puntos

Los otros cuatro puntos que se pueden cumplir según del directivo son el análisis del contrario único de jugadores, el seguro médico obligatorio, la resolución de los casos por el Tribunal superior de Disciplina deportiva y la reglamentación, que la FBF hizo conocer a los clubes profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario