jueves, 5 de julio de 2018

Clubes piden que Fabol compruebe los pagos a jugadores



Aurora, Blooming, Nacional Potosí, Universitario y The Strongest solicitaron en días pasados que el sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dé a conocer los comprobantes de pago a los futbolistas que ganaron las demandas interpuestas a los clubes ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El director general ejecutivo de la entidad, Freddy Téllez, explicó ayer que las solicitudes llegaron a la instancia federativa.

“Es algo que ha llegado, cinco o seis solicitudes de los clubes que son afiliados a la FBF piden un respaldo de los pagos que han sido efectuados por intermedio de ellos. Generalmente Fabol hace de intermediario, pero hacen la cancelación. Entonces, lo que piden los clubes es que de los últimos cinco años se dé constancia del dinero que se ha entregado, se tenga un respaldo de la persona que lo ha recibido”, explicó.

En las cartas que se hicieron llegar, se da cuenta del pedido de los clubes que aseguran que será una forma de transparentar el procedimiento que se cumple para el pago de las deudas.

Los clubes profesionales señalan a su vez que los comprobantes se hagan conocer desde la gestión 2013 hasta la fecha.

Fabol amenazó la semana pasada con no iniciar el torneo si es que no se cumple con la habilitación de la inscripción y transferencia de jugadores, sin restricción alguna entre los clubes en el país.



FABOL TIENE VARIOS PUNTOS PENDIENTES

Los representantes de los futbolistas hicieron conocer que se trata de varios puntos pendientes que solicitan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, del pedido de la apertura del libro de pases para casos especiales, solicitan que se cumpla con el seguro médico para los jugadores y sus familias. Asimismo, la corrección de algunos criterios en el reglamento de licencia de clubes.

“Son varios puntos, todo lo que se tenga que hacer en norma se lo va a hacer”, dijo ayer el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario