domingo, 8 de julio de 2018

Los fallos ejecutoriados son el único problema a resolver

Los fallos ejecutoriados que tienen varios clubes en su contra son en el momento los obstáculos a superar para confirmar que el Torneo Clausura de la División Profesional arranque el próximo viernes 20 de este mes.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, se reunió ayer con los ejecutivos de FABOL para solucionar varios pedidos que hizo llegar la agremiación.

Las partes evitaron dar a conocer los nombres de los clubes deudores y el monto final que alcanza el adeudo. Sin embargo Salinas explicó que la entidad que preside hizo una propuesta a la agremiación de los futbolistas para que esperen entre 60 y 90 días antes de cobrar los montos pendientes.

“Vi mucho desprendimiento en FABOL y me hace pensar que llegaremos a un acuerdo. Hay un tema de los fallos ejecutoriados que es el tema en el que estamos debatiendo mucho y se les hizo una propuesta en base a la economía de los clubes y para que cobren en un plazo de 60 a 90 días”, explicó.

David Paniagua, asesor legal de los futbolistas, sostuvo que el tema será consultado con los 14 capitanes de los clubes para buscar un consenso. “Nos debemos al mandato de los capitanes, creo que hemos avanzado, pero buscaremos respaldo en ellos. Estamos para construir acuerdos y soluciones para que le dé seguridad a nuestro fútbol”, explicó.

Licencia y seguro médico

Sobre la licencia de los clubes, se quedó en que la entidad federativa tiene la potestad para designar al gerente que sea el responsable en ese cargo. FABOL aboga para que continúe Carlos Aragonés, pero admiten a la vez que esa decisión será responsabilidad del comité ejecutivo.

Donde muestran una postura firme es en “la aplicación correcta del reglamento para que no se distorsione el tema de las licencias”.

Según Paniagua de los 14 clubes de la División Profesional, sólo 11 cumplen con los requisitos que se exige para tener la licencia. “Estamos en una fase de comprobar los datos que dieron en un comienzo”, apuntó.

En el tema del seguro médico, Salinas dijo que es viable. “La federación se hace responsable del seguro. Internamente arreglaremos económicamente con los clubes”, explicó el titular federativo.

Libro de pases

FABOL no puso reparos en la decisión de la dirigencia de no abrir las transferencias de jugadores que ya actuaron en un club en el primer semestre. “El presidente esta haciendo cumplir las normas. A los jugadores nunca les aseguramos que se abriría el libro de pases y los que tengan problemas los defenderemos en el TRD”, dijo Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario