lunes, 16 de julio de 2018

Bolívar y Wilstermann inician nuevo desafío

Bolívar y Wilstermann se enfrentarán esta semana al Deportivo Cali y Deportivo Cuenca, respectivamente, en el inicio de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana 2018, que se reinicia luego del paréntesis obligado por la disputa de la Copa del Mundo de Rusia, que concluyó ayer.

Los celestes, que hoy viajan a Colombia, llegan al torneo luego de haberse clasificado como terceros del grupo B de la Copa Libertadores de América, en la que no pudieron avanzar por diferencia de goles (-3 contra 0) con relación al Colo Colo chileno con el que igualó en puntos (8).

La tarea de la Academia en el lance frente al cuadro colombiano el miércoles 18 de julio (20:45) es buscar la igualdad o ganar para definir la llave en casa, en el estadio Hernando Siles, el próximo 2 de agosto (20:45).

Su rival, el Deportivo Cali, avanzó en la Copa Sudamericana luego de eliminar al Danubio uruguayo en la primera fase por gol diferencia (5-3).

En caso que Bolívar avance a los octavos de final de la competencia deberá rivalizar con el ganador de la llave 9, en la que se enfrentarán Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y el Vasco da Gama brasileño.

Wilstermann se enfrentará al Deportivo Cuenta ecuatoriano el próximo jueves 19 (18:30), en condición de visita.

Los aviadores aterrizaron en la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores, en la que cayeron frente al Vasco da Gama en la definición por penales, luego de que ambos ganaron de locales con goleadas de 4-0. Previamente, el Rojo despachó a Oriente Petrolero en la segunda fase del torneo.

El actual campeón boliviano, tiene el mismo panorama que Bolívar, arrancando de visitante para luego definir la llave el 31 de julio (18:30 en el estadio Félix Capriles (aunque podría hacerlo en Sucre porque el escenario del valle sigue en manos del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Suramericanos, celebrados en mayo).

Su oponente, el cuadro ecuatoriano avanzó en la Sudamerica por la vía de los penales ante el Sportivo Luqueño paraguayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario