jueves, 5 de julio de 2018

Buscan que obras de la casa de la Verde arranquen en 6 meses

César Salinas, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que la construcción de las dos casas para la Selección nacional tendrían que iniciar a fin de año, en seis meses aproximadamente.

El dirigente confirmó ayer en una conferencia de prensa que la Selección nacional tendrá dos centros de entrenamiento, uno en la ciudad de La Paz y el otro en Santa Cruz.

“Hay avance de terreno para consolidar el proyecto y si todo sale bien, estimamos que hasta fin de año se tendría que tener en ejecución las dos casas de la Selección”, señaló.

Añadió que existe cuatro hectáreas de terreno en Santa Cruz, cerca del estadio Edgar Peña, donde se edificará uno de los Centros de Alto Rendimiento para el equipo nacional.

En el caso de La Paz, aseveró que por la topografía de la ciudad es complicado encontrar un espacio, por lo que se toman su tiempo para elegir.

Agregó que por el momento no se habló de los precios, “todos son costos referenciales”.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) será una de las entidades en las que se buscará el financiamiento, pero la FBF también quiere apoyo en la Conmebol.

“El Gobierno es una fuente alternativa. Lo que queremos es que se inicien las obras y no haya paralizaciones. Cuando se tengan los montos los anunciaremos”, puntualizó.

Según Salinas, el país se beneficiaría con el proyecto Forward de FIFA, para lo cual llegó Rafael Arias, que es el encargado de proyectos en Sudamérica.

“Explicamos los detalles de cómo se puede beneficiar una federación en diferentes aspectos de capacitación, gobernanza e infraestructura”, indicó el emisario.

Añadió que se comenzará a trabajar en la elaboración de un plan para la gestión del nuevo titular federativo.

“Comenzaremos a trabajar en los siguientes meses en la elaboración del plan estratégico de la FBF para 2019, donde se establezca los objetivos para cuatro o cinco años y veremos los pilares de este nuevo ciclo”, señaló Arias.

Acotó que la FIFA aumentó la inversión en el desarrollo del balompié mundial, por ello es que se creó este proyecto.

Apuntó que las inversiones crecieron con relación a 2016 y que en la actualidad se apoya tres o cuatro veces más en cuanto a los montos.

En tanto, Salinas confirmó que se usarán los predios de la Villa Sudamericana de Cochabamba, en especial para los trabajos con las divisiones inferiores en damas y varones. La primera selección que concentrará es la sub-20 que apunta a un torneo sudamericano en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario