martes, 31 de julio de 2018

Aurora, Guabirá, Real Potosí y Universitario en la “zona roja”

Aurora, Guabirá, Real Potosí y Universitario están involucrados en la pelea por eludir la zona del descenso de categoría, tras disputarse tres fechas del torneo Clausura en el cual su rendimiento ha sido bajo y en algunos casos vienen arrastrando este problema desde el anterior campeonato.

En aplicación al artículo 17, referido a los descensos -en la convocatoria al campeonato Apertura y Clausura 2018- se tomará en cuenta los puntos acumulados durante la primera fase (grupos) en el Apertura y las unidades obtenidas en el Clausura.

A la finalización de la temporada, el plantel que quede penúltimo jugará el ascenso-descenso indirecto contra el subcampeón del torneo Nacional “B” Copa Simón Bolívar y el último perderá su plaza dentro del profesionalismo. Este lugar será ocupado por el campeón del Nacional “B” Copa Simón Bolívar.

Entre los cuatro elencos mencionados, el caso preocupante es Universitario, único representante de Sucre, que finalizó con 11 puntos el Apertura y en tres actuaciones en el Clausura sólo obtuvo un empate: con 12 está en el fondo.

Real Potosí está penúltimo con 14 puntos, sumó 13 en el anterior campeonato -incluido los tres puntos restados en mesa por deudas económicas- y hasta ahora sólo consiguió uno, aumentando la crisis que carga esta entidad.

Aurora también tiene 14 puntos, a diferencia de los otros planteles, no consiguió ni un triunfo y menos un empate en tres presentaciones. El Equipo del Pueblo regresó este año al profesionalismo y ya está caminando por la cornisa.

Guabirá está cerca de caer en la zona peligrosa con 15 puntos en su cuenta, de las cuales cuatro fueron conquistadas en el comienzo del Clausura. El hecho particular con los Diablos Rojos es que están clasificados a la Copa Sudamericana 2019 como ganador de la “liguilla de los perdedores”.

El Clausura se jugará bajo la modalidad de todos contra todos con 26 fechas, tres ya se disputaron, y el camino por transitar es largo. Mientras, por encima de estos planteles están: Destroyers con 18 puntos, Blooming con 19 y Sport Boys con 20.

En caso de que dos equipos empaten en puntos en el penúltimo o último lugar habrá un cotejo en campo neutral para el desempate y en caso de que dos o más elencos -en el penúltimo y último- acumulen el mismo puntaje se aplicará el criterio de los goles de diferencia para la definición de los sitios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario