sábado, 22 de junio de 2019

Villegas: “Esa es la realidad del fútbol boliviano y lo hemos constatado”

“Esa es la realidad del fútbol boliviano y lo hemos constatado”, remarcó el técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas por la eliminación de la Verde de la Copa América, tras la derrota ante Venezuela (1-3), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El entrenador adentró en sus críticas por el nivel del fútbol del país pero valoró la evolución de algunos jugadores en la Copa América.

“Erwin Saavedra, fue la figura para el Bolívar campeón, y Erwin no pudo desenvolverse y desarrollar ese potencial en la Copa América, porque nuestra liga es baja en su nivel y en su intensidad”, afirmó cochabambino que tomó al futbolista como ejemplo y lamentó la falta de trabajo de divisiones inferiores en la mayoría de los equipos de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Sobre la evaluación final, Villegas valoró que los jugadores con quienes trabaja desde que asumió el mando en febrero y el primer amistoso ante Nicaragua (en marzo), hubo mejora en el rendimiento de los seleccionados.


El entrenador puso como ejemplo, la nueva zaga en defensa entre Luis Haquin y Adrián Jusino, además de las sociedades entre Fernando Saucedo y Leonel Justiniano, en la contención, como también el trabajo de Raúl Castro, Ramiro Vaca y Paúl Arano, en la zona media. Todos son parte de la renovación que buscan en la selección.

Proceso

“Pidamos sostener el proceso, es la única forma”, afirmó el seleccionador cochabambino que pedirá a la FBF mantener el trabajo programado para la gestión 2019, con los microciclos para seguir con el trabajo grupal de la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario