martes, 25 de junio de 2019

No correrá la norma de seis extranjeros en cancha

Todo vuelve a la normalidad. La decisión de permitir seis jugadores en cancha por equipo quedará sin efecto -en cualquier momento- porque va en contra de las normas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pese a su aprobación el pasado 19 de junio por la División Profesional del balompié nacional.

Los dirigentes que estuvieron presentes en esa reunión no tomaron en cuenta que para esta clase de modificaciones se debe también modificar los Estatutos y Reglamentos de la FBF, hecho que hasta la fecha no ha sucedido, porque no se ha convocado a ningún Congreso para tal efecto.

Se supone que los dirigentes deberían saber este tema, pero cometieron un error en su apresuramiento, sin tomar en cuenta lo que rezan las actuales normas federativas. Fue una metida de pata de todos los directivos de los clubes que han estado en esa reunión.

Este nuevo desacierto podría derivar en impugnaciones de uno y otro lado por los clubes, cuyos directivos volvieron a actuar de forma irresponsable.

También el tema de los naturalizados queda sin efecto para que jueguen como bolivianos, porque no hay la modificación expresa en los Estatutos de la FBF, por lo cual la determinación aprobada por diez de los catorce clubes, que se reunieron en el Consejo Superior de la División Profesional, queda invalidada porque debe ser avalada por un Congreso federativo, en la que participarán los clubes y las nueve asociaciones del fútbol boliviano.

Además, a principio de año fue aprobada la convocatoria de Campeonato y su reglamentación que están vigentes y para modificar el tema de los extranjeros también deben cambiar los estatutos federativos.

Al no variar la norma, se mantiene el cupo de cuatro jugadores en cancha, los naturalizados como extranjeros y siete nacionales en cancha, entre ellos un jugador sub-20. Hasta el cierre de edición, el tema no había sido oficializado por la Federación Boliviana de Fùtbol, como habían anunciado medios cruceños, sin embargo, es cuestiíon de horas para que se realice la aboliciòn de esta decisiòn emanada del último Consejo Superior de la División Profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario