sábado, 1 de junio de 2019

Deschamps: “Kylian Mbappé es decisivo”

El entrenador de la Selección Francesa de Futbol, Didier Deschamps, alabó las cualidades técnicas del atacante Kylian Mbappé, al asegurar que tiene la habilidad para ser un futbolista decisivo en el último tramo del terreno de juego.

“Es un atacante que puede evolucionar en varias posiciones al ser efectivo. Es una cuestión de animación.Kyllian siempre tiene la facultad de ser decisivo y, como cualquier atacante, prefiere jugar en el eje. Cuanto más se acerque a la zona de la verdad, mejor”, señaló en declaraciones recogidas por el portal France Football. Previo al encuentro amistoso que sostendrá ante Bolivia mañana en Nantes, el timonel de la selección francesa destacó la complicidad entre el atacante del PSG y Antoine Griezmann al ataque: “Kyllian con nosotros ha jugado más en el lado derecho, pero a menudo también está en el eje. Antoine a menudo hace compensaciones defensivas. Es un equilibrio”.

En París, los diarios deportivos hablan de la posibilidad que tienen Mbappé de jugar en el Real Madrid, a pesar que tiene contrato vigente con el PSG. El astro francés entrena con su selección para afrontar los partidos con Bolivia (amistoso) y los dos encuentros por las clasificatorias a la Eurocopa frente a Turquía (8 de junio) y ante Andorra (11 de junio).

Deschamps intentará que Mbappé piense en los partidos con Francia y evitar hablar de su posible transferencia.

El DT del campeón del mundo, asimismo, manifestó su alegría por la evolución que el lateral izquierdo Lucas Digne tuvo a raíz de su paso al Everton, luego de no encontrar la regularidad suficiente por el FC Barcelona.

Por último, afirmó que tanto Samuel Umtiti como Clement Lenglet deberán pelear por liderar la defensa central; sin embargo, manifestó su confianza al argumentar que la jerarquía de ambos se mantiene en una constante evolución.

Aunque consideró que Umtiti juega hacer mucho tiempo en la defensa del campeón y conoce el funcionamiento, a pesar que Lenglet le ganó la posición en el cuadro del Barcelona, al mando de Ernesto Valverde.

EL DIARIO y AGENCIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario