sábado, 29 de junio de 2019

Chile sigue en carrera por el “Tri”

La selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo (5-4).

Chile se medirá al vencedor del cruce entre Uruguay y Perú, que juegan hoy, y se mantiene en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016.

La Roja vio cómo el argentino Néstor Pitana le anuló dos tantos, uno en el 15 por posición adelantada de Alexis Sánchez y otro en el 72 por una mano de Guillermo Maripán . Los colombianos, que se marcharon sin recibir un gol en el torneo, fueron de más a menos en el partido.

Chile y Colombia brindaron un espectáculo de alto voltaje digno de una Copa América por su intensidad.

Comenzando por el calor de las hinchadas, que tanto se ha echado de menos en otros encuentros. A dos de las favoritas a vencer el torneo no les tembló el pulso para meter la pierna, ni para buscar la refriega.

La selección cafetera inició con una mayor presión que se disipó cuando la conexión entre Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez empezó carburar. Las dos estrellas de ambas selecciones reflejaron esa dinámica. Si James Rodríguez tomó el mando en los primeros 15 minutos, Vidal le robó el timón en el último cuarto del primer periodo.

Las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos fueron para la actual campeona.

El segundo acto contó de nuevo con una Colombia pujante. Los chicos del portugués Carlos Queiroz rondaron la meta de Gabriel Arias, pero fue otra vez Chile la más incisiva en sus aproximaciones. Alexis Sánchez perdonó un cara a cara con Ospina.

El encuentro desembocó en los penaltis. Allí Alexis Sánchez no perdonó en el último penal después del fallo de Tesillo, que la tiró afuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario