jueves, 14 de agosto de 2014

Sport Boys-Real Potosí, es también un duelo entre padre e hijo

Sport Boys tiene ahora en sus filas a un jugador que ha hecho toda su carrera entre Potosí, Oruro y Cochabamba. Nos referimos al mediocampista Maximiliano Andrada, hijo de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, ahora entrenador de Real Potosí, rival del Toro warneño en el partido que se jugará el próximo sábado, a las 15:00, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

‘Maxi’ nació en La Plata, Argentina; se formó en Gimnasia y Egrima de esa capital, pero por cuestiones familiares (su papá solo ha dirigido en Bolivia desde que se retiró como jugador), debutó en el fútbol profesional a los 22 años en Nacional Potosí.

Después de Nacional, Andrada ha defendido los colores de Wilstermann (2010/2013), San José (2012) y Real Potosí en el que estuvo toda la temporada liguera pasada (2013-2014).



Su primera vez

El dato nuevo es que el hijo de ‘Copito’ encara su primera experiencia como jugador en un club del llano. Confesó que en principio estaba temeroso por la adaptación, sin embargo destaca el apoyo de sus compañeros y especialmente los consejos que le da permanentemente su padre, que en la década de los ochenta llegó a ser figura de Blooming y Destroyers, respectivamente, y que este sábado será su rival.

“Hablo todos los días con él. Por eso admito que vivo sensaciones raras, aunque ya he tenido la oportunidad de vivir estos momentos. En 2011 yo jugaba en San José y él era entrenador de Nacional. En ese partido hice el gol de la victoria y lamentablemente después lo echaron. Fue triste, pero la vida es así, uno tiene que darse íntegro para el equipo que lo contrató”, dijo Maxi, que contó que en su país es hincha de Unión de Santa Fe y, en Bolivia, de Wilstermann.

El equipo para el sábado

Sport Boys jugó ayer un partido amistoso, en su cancha, frente a Dios es Amor, representativo que desde septiembre jugará en Primera de Ascenso, en la Asociación Cruceña de Fútbol.

En esta ocasión, Clausen alineó el siguiente equipo titular. Sergio Galarza en el arco; la defensa estuvo conformada por Miguel Hoyos, Rosauro Rivero, Rolando Barra y Julio César Pérez; el medio campo, con Olvis Justiniano, Cristian Machado, Andrada y Leandro Ferreira; en el ataque estaban Anderson Gonzaga y Marcos Ovejero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario