miércoles, 13 de agosto de 2014

Petrolero jugará ante Bolívar en el estadio IV Centenario



Tras la reunión que sostuvieron ayer por la mañana, el Gobernador de Tarija, Lino Condori y el presidente del Club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, quedó confirmado que el elenco que representa no solamente al Chaco, sino a todo el departamento del Sur de Bolivia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano recibirá en el estadio IV Centenario a Bolívar de La Paz por el torneo Apertura el próximo 23 de agosto.

“Me reuní con el gobernador del departamento de Tarija, Lino Condori, y si a él le gustó la idea y aceptó que juguemos en Tarija nuestros partidos que nos toque como local, nos dijo que podemos usar el escenario para los partidos que sean necesarios, la intención es jugar primero con Bolívar en la tercera fecha y después frente a Nacional Potosí”, indicó el presidente del plantel de Petrolero, Federico Ibarra.
Además pidió la concurrencia del público tarijeño, puesto de que el plantel no sólo representa al Chaco, sino a todo el departamento.
“Esperamos que la gente nos apoye, que asista al estadio porque el club no sólo es de Yacuiba, sino de toda la ciudad de Tarija”, manifestó.
Si bien es cierto que lo planificado es jugar dos partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha en el IV Centenario, todo indica que se jugarán más encuentros de los programados, porque el estadio que viene construyéndose en Pajoso para que el club dispute sus encuentros que le toquen de local, aún no está terminado.
“El estadio está prácticamente terminado, pero hace poco sean colocado los tepes y se tiene que esperar que el suelo agarre la raíz y ese proceso se prolongará por lo menos por dos meses, por lo que estimamos que hasta fines de septiembre o incluso los primeros días de octubre recién estará todo listo para que Petrolero jugué ahí”, apuntó Ibarra.
Aclaró que aún restan algunos detalles para concluir en la obra, pero que todo marcha de la mejor manera.
“Faltan algunos detalles correspondientes a la obra civil, pero todo eso va a estar concluido dentro de dos meses”, señaló el dirigente.
Entre tanto que el plantel que logró un empate (2-2) ante Wilstermann el pasado domingo en la ciudad de Cochabamba retornó la noche de este lunes y ayer por la mañana volvió a los entrenamientos en el complejo San Miguel.
Tras la finalización del trabajo de recuperación, los jugadores se marcharon hacia el centro de la ciudad para formar parte del desfile en honor al aniversario de Yacuiba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario