domingo, 24 de agosto de 2014

Petrolero jugaría en Tarija la primera ronda



El elenco de Petrolero de Yacuiba, jugaría en el estadio IV Centenario de Tarija, la primera ronda del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), debido a que el escenario que se viene construyendo en Yacuiba aun no está terminado.

El campo de juego del club que se realiza en Campo Pajoso y que llevará el nombre de, Federico Ibarra, presidente de tal institución, aun no está terminado y restan detalles considerables que podrían prolongarse por dos meses, por lo que Petrolero tendría que jugar en esta ciudad el resto de partidos correspondientes a la primera fase del certamen.
“Está demorando la construcción, porque recién se colocaron los tepes y hay que esperar que agarre la raíz, pensamos que hasta dentro de dos meses estaríamos finalizando con los detalles que faltan, por lo que estimamos que la primera rueda del campeonato se jugará en esta ciudad”, indicó el presidente de Petrolero, Federico Ibarra a tiempo de agradecer al público tarijeño por la asistencia al principal escenario del balompié para el partido entre Petrolero y Bolívar (1-1).
Aprovechando el tiempo que se requiere para que el césped eche raíz, se construirán las butacas, una platea, un palco vip ambientado y quince cabinas de transmisión para los medios de comunicación.
“Queremos agregar algunas cosas a nuestro estadio, tendremos ambientes aclimatados para que nuestras autoridades no sufran los calores del chaco, porque son tremendos, queremos colocar aproximadamente quince cabinas de transmisión, también climatizadas, esperamos que económicamente podamos solventarnos para hacer un estadio coqueto y bonito”, añadió Ibarra.
La capacidad del escenario es de 7mil espectadores, sin embargo el proyecto es que llegue a los 16.000.
“En principio el estadio tendrá la capacidad para 7 mil personas, pero el proyecto es que llegue a alcanzar para por lo menos 16.000 espectadores”, apuntó el titular del Chaco.
Con respecto al encuentro jugado la tarde de este sábado entre Petrolero y Bolívar, dijo que el empate no es un mal resultado y que está satisfecho con lo que viene haciendo su elenco.
“El fútbol es así, te da tres resultados, la verdad que hoy (ayer) se vio un lindo espectáculo acorde a las circunstancias, es un empate que nos deja un buen sabor”, dijo.
El cuadro “chaqueño”, volvió ayer a Yacuiba, para hoy se les otorgó descanso y el lunes por la mañana volverán a las prácticas, pensando en el partido que les espera el 31 de este mes ante Nacional Potosí en el estadio IV Centenario.
“Tenemos un partido igual de importante el próximo fin de semana, haremos algunas gestiones para tratar de venir con anticipación de modo que se pueda entrenar en este escenario y podamos brindarnos de mejor manera”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario