lunes, 11 de agosto de 2014

Petrolero rescata un punto



El representativo de Petrolero dio la sorpresa de la jornada al igualar 2-2 frente a Wilstermann en Cochabamba, favorito a la victoria, que al final quedó desairado, pese al desgaste y dominio que ejerció.

A los aviadores de poco les sirvió tener el control del balón y dominar del cotejo, porque el rival fue preciso y astuto.

La virtud del conjunto dirigido por el entrenador Milton Maygua fue no renunciar al ataque, sino saber salir al contragolpe y tener la decisión y puntería para definir y empatar.

El aviador dominó y creó acciones de gol, pero no concretó.

En la primera parte, el cuadro de Julio Baldivieso fue impetuoso y decidido, ante un rival que apostó a defenderse y aguantar.

En una de las acciones ofensivas llegó el primer gol, Óscar Díaz bajó el balón de cabeza al medio, Carlos Neumann pisó y cedió a Alexis Bravo, quien remató a media altura y anotó el primer tanto a los 27’.

Los aviadores persistieron en su dominio y mantuvieron el control del balón. Los chaqueños resistieron, esperaron; hasta que en una salida rápida un remate de Aldo Gallardo pegó en la mano del defensor Enrique Díaz. El árbitro Alejandro Mancilla pitó penal, que fue ejecutado por Omar Morales, que con un tiro al palo izquierdo engañó a Yadín Salazar y materializó el empate.

Con la igualdad se fueron al descanso; pero ni bien comenzó el complemento, el paceño Rodrigo Vargas convirtió a los cuatro minutos, con tiro bajo ante la floja acción de José Peñarrieta.

La visita no se desesperó, se mantuvo firme en defensa, dejó que el rival siga con el control del cotejo y se adormezca, hasta que un tiro de esquina generó una serie de rebotes en el área chica, que fue aprovechado por Morales, quien con un puntillazo empató a los 33’.

Al final del partido, una parte de la afición coreó el apellido de “Berodia, Berodia”, como protesta en contra del equipo y del entrenador Baldivieso, quien anunció que si el jugador español Gerardo García Berodia vuelve, él dejaba su cargo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario