viernes, 29 de agosto de 2014

SEGUNDO CLUB DE PANDO, EN LA PAZ

Universitario de Pando sostendrá un cotejo histórico este sábado al visitar a The Strongest en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, pues será el primer club del norte del país que juegue un cotejo de Liga en La Paz. Sin embargo, hace 17 años, un club pandino ya jugó en la sede de gobierno, Unión Comercial llegó y animó dos cotejos por la Copa Simón Bolívar.

Unión Comercial fue el primer club pandino en competir en torneos nacionales de clubes, hasta 1997 Pando no era tomado en cuenta en los certámenes que reunían a los campeones y subcampeones de las asociaciones. Ese año, la ANF incluyó al equipo de la Perla del Acre en la Copa Simón Bolívar y le hizo jugar dos cotejos preclasificatorios con equipos paceños.

En su debut, jugado el 4 de octubre en el estadio Hernando Siles, Unión Comercial cayó frente a Atlético Gonzales (luego renombrado como La Paz FC) por la cuenta de 3-2. David Benavides anotó el primer gol pandino en La Paz a los nueve minutos de la primera parte mediante un tiro penal. Cuatro días después, el 8 de octubre, Unión Comercial igualó 2-2 con Mariscal Santa Cruz, obtuvo su primer punto, pero quedó eliminado.

Universitario de Pando será mañana el primer club liguero que juegue en La Paz, pero el segundo club pandino en actuar en la sede del Gobierno.

ENTRE MÉNDEZ Y CHUMACERO. El entrenador Néstor Craviotto ya tiene listo el equipo que pondrá mañana contra Universitario de Pando, aunque dejó la duda si contará con el argentino Abel Méndez en el mediocampo o con Alejandro Chumacero. Los demás puestos fueron asegurados con la novedad que dispondrá a dos delanteros y a un media punta.

Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Abel Méndez o Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Pablo Daniel Escobar, media punta; Luis Hernán Melgar y Rodrigo Ramallo, en la delantera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario