viernes, 15 de agosto de 2014

De La Torre podría asumir el cargo. Presidente de Petrolero despide al técnico Maygua

De manera sorpresiva el jueves por la mañana el presidente del Club Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, decidió despedir al director técnico, Milton Maygua.

Tras una reunión acalorada, los directivos del club con el argumento que no existe una buena relación entre los jugadores y el entrenador, optaron por prescindir de Maygua.
“Por la salud del equipo para que haya una buena relación, es que hemos tomado la decisión de prescindir del trabajo del profesor, Milton Maygua, no podemos seguir manejando el club de la manera que se lo viene haciendo”, indicó el titular, Federico Ibarra.
Los comentarios de la salida del técnico circulaban entre pasillos desde semanas atrás, sin embargo los dirigentes no tenían claro el argumento para tomar la decisión.
“En Cochabamba ya me llegó el comentario, incluso el presidente no me dirigió la palabra, la verdad que ya era algo que lo esperaba, porque aquí las cosas se manejan de esta manera, no hay seriedad”, apuntó Maygua.
El preparador de arqueros, Carlos Vargas y el preparador físico Fabián Ibáñez, no tenían buena relación con el técnico, además que algunos jugadores habrían empezado a quejarse por el trabajo exigente que pedía el técnico.
Estas situaciones molestaron a los dirigentes, más lo que ocurrió el pasado sábado cuando el arquero, Jorge Flores, solicitó permiso para ausentarse de la práctica que realizaron los jugadores que no fueron convocados para el partido ante Wilstermann.
El martes tras retornar a los entrenamientos el técnico, Milton Maygua, llamó la atención al arquero Flores por el acto de indisciplina, hecho que se enteró el titular del equipo desencadenando en el despido del entrenador.
“La verdad es que el ambiente ya estaba malo, a veces se hacían cosas sin consultarme, al parecer obviaban que había un entrenador”, señaló Maygua.
En su descargo el presidente, Federico Ibarra, argumentó, “el ambiente era totalmente tenso y es mejor cortarlo de entrada para que se normalicen las cosas, no había una buena relación, no había un buen trato con los jugadores, recordemos que ellos son profesionales y no pueden ser tratados como cualquier cosa, Maygua cayó por su propio peso”, afirmó.
Por otro lado, Maygua dijo que las condiciones de trabajo eran poco agradables, siendo la gobernación la que tenía que llevarles agua para los entrenamientos.
“Hay cosas que no se pueden tapar con el dedo, no se puede trabajar de esta manera, pero las cosas dan vueltas, yo hice mi trabajo y eso se reflejo en los resultados, me voy tranquilo porque hice las cosas bien y sé que me irá de la mejor manera”, remarcó el entrenador.
Esta tarde se conocerá al nuevo entrenador y podría ser el mexicano, David de la Torre, quien ya estuvo en el plantel la gestión pasada y que de manera sorpresiva salió para dirigir a Guabirá de Montero. “David de la Torre es un buen técnico, en el poco tiempo que lo conocí me cayó bien, tiene escuela, es una persona que por el nivel que tiene fácilmente podría asumir la dirección técnica del equipo”, indicó Federico Ibarra.
Una historia que se repite
El año 2012 el elenco Petrolero, no sólo soñó con subir a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sino que lo logró conducido por Milton Maygua, pero un partido antes de sellar el ascenso, este fue despedido por la directiva.
El 2013 cuando el club jugaba por salvar el descenso indirecto, el entrenador, Milton Maygua, fue contratado nuevamente, los resultados no lo acompañaron y el club bajo de categoría, sin embargo continúo al frente de la dirección técnica y cuando parecía que las cosas marchaban de la mejor manera, Federico Ibarra, lo votó por segunda ocasión.
La primera fecha del torneo Apertura de la LFPB de esta gestión, se jugó el pasado domingo y Petrolero enfrentó a Wilstermann en la ciudad del Valle, logrando un valioso empate a dos goles por lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario