viernes, 8 de agosto de 2014

DT de Universitario de Pando dice estar “nervioso” y “ansioso” por el debut liguero

A menos de 48 horas para que Universitario de Pando juegue su primer partido como equipo liguero, su técnico, Miguel Mercado, dijo estar “ansioso” y “nervioso” por el debut. Su rival será la 'U' de Sucre en duelo a jugarse en el estadio Patria el sábado desde las 18:00.

"Nos hemos preparado con todo, estamos bien; particularmente estoy nervioso pero más que todo ansioso por debutar en la Liga", indicó Mercado, que además mencionó que en Pando la expectativa es enorme, ya que es la primera vez en la historia que un equipo de este departamento competirá en el fútbol profesional.

Para este compromiso, el DT del benjamín liguero, alineará a un equipo con jugadores de mucha experiencia como los zagueros centrales Miguel Ortiz (32 años) y Herman Soliz (32), y el volante de marca Nicolás Suárez (35), pero también incluirá a jóvenes con talento como el lateral izquierdo pandino Carlos Roca y el volante cruceño Andrés Zabala.

La única duda es la presencia del zurdo Andrés Giménez, que de momento no pudo ser habilitado ante la Liga debido a que mantiene un conflicto con Blooming, club en el que militó la pasada temporada.

En caso de que Jiménez no pueda ser habilitado a tiempo la primera opción para el DT Mercado es incluir a Sebastián Molina en su lugar. "Sería una pena si no podemos contar con Andrés (Jiménez), esperemos que todo salga bien con lo de su habilitación y lo podamos tener en el debut", dijo Mercado.

Dormirán en Santa Cruz
La salida desde Cobija será este viernes a las 14:00 y se prevé que el equipo pandino llegue a Santa Cruz a las 15:30. El plantel dormirá en la capital cruceña y saldrá la mañana del sábado con destino a Sucre, sede del partido con Universitario.

Cuatro fechas de visitante
Debido a que Universitario de Pando aún no cuenta con un escenario deportivo óptimo para disputar sus partidos en condicón de local, es que solicitó a la Liga, programar sus primeras cuatro fechas para jugar de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario