viernes, 29 de agosto de 2014

Cronenbold pide no jugar el Apertura



Ni bien Mario Cronenbold se bajó como candidato para las elecciones de la FBF, lanzó una propuesta para que los clubes opositores tomen una medida drástica: “No jugar el fin de semana el torneo Apertura de la Liga”. Bolívar, Oriente, Wilstermann y Universitario de Sucre, además de Sport Boys, se reunirán hoy y analizarán si la idea del titular warneño es viable a esta altura de la ‘lucha’ contra la gestión de Carlos Chávez.

Cronenbold no será candidato porque ayer la Liga le comunicó que tiene una sanción vigente por haber agredido a un dirigente de Destroyers el año pasado. “Me informaron que el castigo se cumple el 17 de octubre. Fue increíble, pedí la sentencia a las 15:30 y a las 17:30 ya me avisaron; así deberían ser todos los fallos, con esa rapidez”, denunció el titular de Sport Boys.

El dirigente warneño espera que sus colegas opositores se unan hoy al pedido de no jugar, si es que primero no se elige el comité ejecutivo de la Liga, antes que el de la FBF, y si Carlos Chávez mantiene su idea de ir a la relección.

Ni la dirigencia ni el Gobierno dan soluciones
Carlos Jordán Paz - Periodista deportivo

Es decepcionante escuchar en esta época prelectoral en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que solo se hable de candidatos y muy poco, por no decir nada, de proyectar soluciones a una actividad que está venida a menos por el nivel deportivo demostrado en cancha y por la pobreza de los clubes.

El lunes se eligirá al presidente de la FBF. Se dice que todo está preparado para que Carlos Chávez sea relegido, pero amén de este evento formal, la pregunta es si la federación y sus afiliados, llámese Liga y asociaciones, están dispuestos a patear el tablero para terminar con la mediocridad en que está sumergido nuestro fútbol. Dudamos que así sea, como dudamos que el mismo Gobierno se pronuncie para poner su aporte. No les importa, pues si fuera lo contrario ejecutarían algunos de los proyectos que seguramente duermen en el cajón de algún escritorio de la FBF o del mismo Evo Morales, nuestro presidente futbolero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario