jueves, 7 de noviembre de 2019

Salinas apuesta por la continuidad del torneo y que se juegue hasta Año Nuevo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, propone continuar con el desarrollo del Clausura, que se paralizó en la fecha 16, a raíz de los conflictos sociales que se vive en el país. El dirigente afirmó que la próxima semana se realizará una reunión del Consejo Superior de la División Profesional para analizar la situación.

"No es no más decir: suspendamos. Nos vamos a ganar una serie de problemas y, por lo tanto, para llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes hay que analizar varios aspectos, conversar con mucha calma, sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato", declaró.

El dirigente agregó que en la reunión con los clubes se deberá analizar a detalle casa situación para jugar las 10 fechas que faltan y evitar sanciones internacionales. “Si se resuelven los problemas (paros y bloqueos) hay que tratar de comprimirlo (el torneo) lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo”, indicó.

Afirmó que la Conmebol advirtió que sería una “locura” si la FBF decidiera suspender el Clausura. Una de las opciones puede ser aprovechar la cancelación de los amistosos de la selección ante Chile y Panamá para reprogramar algunas jornadas suspendidas en ese tiempo (15 y 19 de noviembre).

"Prefiero decirle a la afición deportiva que la mejor decisión se tomará la próxima semana, ahí veremos qué sucede", añadió. La cita con los representantes de los clubes aún no tiene fecha, ni sede.

En torneo boliviano hasta el momento ha suspendido cinco jornadas a causa de la crisis social que se vive en el país. No se jugaron las fechas, 17, 18, 19, 20 y 21. Inicialmente, la finalización de la temporada estaba programada para el 11 de diciembre; sin embargo, por la conflictiva situación a escala nacional se jugará hasta los últimos días de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario