jueves, 7 de noviembre de 2019

Bolivia cae al grupo del campeón olímpico

La Selección Nacional enfrentará a Brasil, campeón olímpico de fútbol Río de Janeiro 2016, en el grupo “B” del torneo preolímpico Tokio 2020, tras realizarse el sorteo de las series este martes por la noche en la ciudad de Bogotá. Los otros rivales del cuadro verde serán: Paraguay, Uruguay y Perú.

Con la presencia de representantes de las diez federaciones y asociaciones, autoridades gubernamentales de Colombia y dirigentes de la CONMEBOL, se llevó adelante este sorteo en el auditorio de la Federación Colombiana de Fútbol, escenario en el cual el jugador retirado Iván Valenciano y la futbolista Daniela Montoya colaboraron.

Después de 15 años, el torneo preolímpico vuelve a jugarse. De las diez selecciones participantes en la categoría Sub-23 sólo dos obtendrán el boleto para actuar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a jugarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Bolivia cayó al grupo de Brasil, el seleccionado verdeamarillo abrirá el “B” enfrentando a Perú el 19 de enero. El resto del rol de partidos y los horarios se conocerán en los siguientes días. Mientras, en el “A” están Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. Los albicelestes y los anfitriones abrirán este grupo el 18 de enero.

El preolímpico se disputará del 18 al 9 de febrero en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira durante la fase de grupos, mientras Bucaramanga será la sede del cuadrangular final. Los dos primeros de cada serie avanzarán a la ronda decisiva, de ahí el campeón y el vicecampeón ganarán las dos plazas.

“Esperemos que este torneo nos brinde la suerte de que estos dos clasificados puedan traer el oro olímpico a Sudamérica”, declaró Hugo Figueredo, Director de Competiciones de la Confederación. En 2004 este certamen se jugó en Chile, donde Argentina y Paraguay se clasificaron y ambas selecciones llegaron a la final. El oro fue para los argentinos y la plata para los paraguayos.

El seleccionado boliviano ha llevado adelante una preparación con altas y bajas en estos meses con la dirección de César Farías y la asistencia de Héctor Pablo Bidoglio. La Sub-23 tiene pactada dos amistosos contra su similar de Perú para los días 14 y 17 de noviembre en Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario