martes, 26 de noviembre de 2019

Farías irá al sorteo de la Copa América



El seleccionador nacional, César Farías, asistirá al sorteo de la Copa América 2020, el próximo martes 3 de diciembre en Cartagena, Colombia.

La próxima edición del torneo de selecciones del continente se llevará a cabo en dos países, Colombia y Argentina, del 12 de junio al 12 de julio del próximo año.

En el acto de la semana que viene serán configuradas las series y también el fixture de cada una de ellas.

El formato del certamen será diferente al de ediciones anteriores: las selecciones serán divididas geográficamente y en el caso de Bolivia irá a la zona sur para afrontar la primera fase con Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y una de las invitadas (China o Qatar).

Cada selección tendrá cinco partidos seguros en lugar de los tres de anteriores ediciones y a los cuartos de final se clasificarán los cuatro mejores de cada llave.

Argentina albergará el cotejo inaugural y la final será en Colombia, donde el anfitrión tendrá en la primera fase a Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y otro de los invitados.

A partir de 2020, la Copa América se jugará cada cuatro años para igualar el calendario internacional con el de Europa.

Asimismo, la Conmebol anunció que el martes 17 de diciembre, en su sede de Luque, en Paraguay, llevará adelante el sorteo de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, que comenzarán en marzo de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario