martes, 5 de noviembre de 2019

FBF descarta terminar la temporada en enero de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no considera culminar el torneo Clausura hasta la primera semana de enero de 2020 debido a los contratos de los jugadores y los registros internacionales de FIFA, sostuvo el director ejecutivo, Freddy Téllez en contacto con radio Panamericana de La Paz.

“Por la situación contractual y legal (de los futbolistas) no es viable que la temporada pueda prolongarse hasta enero. Debemos agotar todas las instancias para que finalice este año”, señaló el dirigente.

La FBF prepara una propuesta técnica y legal para la reunión del Consejo Superior de la División Profesional (aún sin fecha) donde se analizará la continuidad del campeonato.

“Tenemos hasta este fin de semana para ajustar que el campeonato culmine hasta el 31 de diciembre, incluida la fecha suspendida del miércoles (jornada 21)”, agregó.

Las posturas entre los clubes nacionales están divididas. Algunos apoyan la reanudación del torneo para cumplir con el calendario de las restantes 10 jornadas, mientras que otro grupo apuesta por la suspensión definitiva y que se distribuya los premios mediante la tabla del Clausura y la acumulada (sumatoria de los dos torneos del año).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario