jueves, 7 de noviembre de 2019

Un torneo con 16 equipos complicará a empresa que televisa los partidos

Sport Tv Rights, la empresa que televisa los partidos del campeonato de la División Profesional, se rige bajo un contrato para transmitir para 14 equipos, no así para 16 como puede darse si un caso la Federación Boliviana de Fútbol aprueba que este año no haya descenso y dos equipos de la Copa Simón Bolívar asciendan automáticamente.

Enrique López, jefe de marketing de Sport TV Rights, informó que por ahora su empresa espera con optimismo la reanudación del Clausura y esperanzado con la respuesta que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a la FBF en el entendido de que esperarán, si es posible hasta enero del próximo año, que el campeonato boliviano termine su calendario para distribuir los restantes siete premios que otorga (tres cupos a la Copa Libertadores y otros cuatro a la Copa Sudamericana).

Sport Tv Rights trasmite aproximadamente 300 partidos por año y según López el hecho de que los campeonatos se jueguen con 14 equipos desde el año pasado, implicó que su empresa aumente el presupuesto de algo más de 400 mil dólares por temporada.

Cabe recordar, que de este contrato Bolívar no participa, por lo que solo 13 perciben mensualmente cuotas de parte de la tele.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario